viernes, 11 de abril de 2014

Entregaron Pisos Firmes Y Baños Dignos

Gómez Palacio, Dgo.-  Con la finalidad de atender a los sectores marginados y de mayor apremio en la región, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron al entrega de pisos firmes y baños dignos en diferentes colonias de la ciudad. Lo anterior dentro del programa nacional Cruzada sin Hambre, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto con el decidido apoyo del gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera.

El Delegado Federal en Durango de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisco Javier Hernández, resaltó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para la implementación de este programa, ya que la ejecución es realizada por la Comisión Estatal de Vivienda mientras que el Ayuntamiento de Gómez Palacio se encarga de detectar a las familias más necesitadas.

Acompañado del alcalde gomezpalatino, José Miguel Campillo Carrete y del Coordinador de COESVI en la región Enrique Esquivel Macías, Javier Hernández realizó la entrega de 10 pisos firmes, e igual número de baños completos, además de comprometerse a construir losas para aquellas viviendas que sufren las inclemencias del clima, por contar con techos de madera y lámina.

Las madres de familia beneficiadas, reconocieron el gran apoyo recibido por parte de los tres órdenes de gobierno, asegurando que se sienten satisfechas de haber elegido bien a sus autoridades, dado que sus condiciones de vida han mejorado de una manera muy significativa.

Cabe mencionar que tan sólo en el año pasado, fueron ejercidos 105 millones de pesos en este programa en los municipios de Gómez Palacio, Durango y El Mezquital, mientras que para este 2014 se inició con una bolsa de74 millones, “aunque tenemos confianza que al igual que en los anteriores ejercicios logremos aumentar el recurso y superar los recibido en 2013”, destacó el funcionario federal.

Por su parte el coordinador de COESVI en la región reconoció el trabajo conjunto y coordinado de los tres órdenes de gobierno, resaltando la visión del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Jorge Herrera Caldera para tratar de abatir los rezagos que aún existen en material social en toda la laguna.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario