Gómez Palacio, Dgo.- La instrucción de la niñez y juventud a la cultura y las artes es un reto importante en la administración de Jorge Herrera Caldera por lo que a través del Instituto Duranguense de la Juventud emprende desde el primer trimestre del año una serie de talleres en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.
A decir del director de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, Absalom Ruiz dicho recinto es el más completo del estado de Durango, ya que solo en este complejo tiene las instalaciones necesarias para albergar su propio teatro, biblioteca, museo así como aulas de usos múltiples y de exposiciones.
Los talleres a los que la ciudadanía tiene acceso en este recinto es de pre ballet de 4 a 6 años, ballet para niños de 7 a 12 años, así como jazz, danza folklórica; clases de guitarra y sus variaciones, piano y teclado; mientras que en artes plásticas se imparte pintura y dibujo; así mismo pueden tener acceso a clases de teatro y gimnasia olímpica.
Cabe hacer mención que el próximo mes de junio se estará realizando la clausura de estos exitosos talleres; en donde hasta el momento se tiene un ocupación de 320 niños en total entre todas las disciplinas.
Por lo que es importante que la ciudadanía de la laguna de Durango aproveche en su totalidad dicha instalación la cual se encuentra en excelentes condiciones después de la conclusión de la primera etapa de remodelación, la cual consistió en el cambio de la duela en los salones de ballet y pre ballet, cambio de plafones y luz así como de la instalación eléctrica además de una total impermeabilización a los techos de la Casa de la Cultura.
Absalom Ruiz concluyó invitando a los padres de familia a que inscriban a sus hijos solamente acudiendo al complejo y realizando el pago 100 pesos de inscripción y cada mes una cuota de 220 pesos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario