Mazatlán, Sin.-En un ambiente de amistad y aprendizaje, 100 estudiantes de seis escuelas secundarias de la entidad, vivieron uno de los Campamentos Recreativos más emocionantes que implementa DIF Estatal para fomentar la integración social en los adolescentes, el de este Puerto
Los chicos llegaron un lunes para durante cinco días llevar a cabo actividades recreativas, deportivas, artísticas y, lo más divertido, realizar paseos turísticos a los lugares más representativos de la localidad.
Las escuelas elegidas para esta aventura fueron, la Telesecundaria Número 49 del Municipio de Vicente Guerrero, la Telesecundaria General Número 476 de la capital del estado, también la Secundaria Técnica Número 58 de la Colonia Hidalgo, la “Quetzalcóatl”, del Ejido Benito Juárez y “Suave Patria” de la Comunidad Tapias.
Estos jóvenes fueron reconocidos con este viaje por su buen desempeño en el salón de clases, pero también los profesores y el apoyo profesional de psicólogos en estas escuelas, lo establecieron como un incentivo para mejorar su calidad de vida a través de la recreación pues viven situaciones de dificultad como la separación de sus padres o carencias de recursos económicos.
La aventura en el Puerto de Mazatlán dejó más que diversión, pues los muchachos olvidaron su introversión para disfrutar del viaje y hacer realidad el sueño de ver el mar, caminar por la playa y pasar momentos alegres con los amigos.
Con la orientación de Beatriz López Amaya Coordinadora de Campamentos del DIF Estatal Durango y Sergio Ramón García, del Sistema Asistencial de Sinaloa, así como un grupo de Consejeros, los estudiantes navegaron hacia la Isla de la Piedra para disfrutar de la arena y la Playa.
Tuvieron la oportunidad de admirar una de las colecciones más importantes de América Latina, en el Museo de Conchas y Caracoles Marinos, además de conocer a los “Clavadistas de Mazatlán”.
Asimismo en contacto con la naturaleza en el Acuario, aprendieron sobre la fauna marina y su ecosistema.
Este Campamento fue muy especial, porque fue un viaje de descubrimientos, en el que una de las actividades más importantes fue la función de cine que regaló a los jóvenes la Señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, ya que para muchos fue una experiencia nueva.
“El que los adolescentes conozcan otros lugares y culturas aumenta su concepción social sobre las cosas, esto los hace más fuertes y preparados para tomar decisiones en su vida, sobre todo cuando viven problemas en la familia”, manifestó López Amaya, Coordinadora.
El Programa de Campamentos Recreativos es impulsado por el Sistema Nacional DIF, para menores, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad, en Durango es reforzado con el apoyo de la Presidenta del organismo estatal, Tere Álvarez del Castillo esto con la finalidad de fomentar los valores, la integración social y la recreación a través de talleres y actividades dirigidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario