martes, 12 de agosto de 2014

ADER Signo Convenio Con El SAT Que Beneficiará A Cerca De Mil 900 Alumnos.

Durango, Dgo.-Cerca de mil 900 alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se verán beneficiados con el convenio que la institución signó con el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el cual los alumnos podrán realizar sus prácticas y servicio social. Al respecto, el director de la FADERyCIPOL, Jesús Alfredo Reyes Santaella, destacó la importancia que esto tiene en la formación de los alumnos, puesto que pondrán en práctica lo aprendido en las aulas.
“El objetivo de la reunión es la firma de un convenio marco y uno específico, con los cuales se beneficiará a cerca de mil 900 alumnos, quienes cursan la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas; la finalidad es que realicen sus prácticas profesionales y el servicio social de pasantes, que les permita complementar su formación con la práctica”, señaló Reyes Santaella.
Destacó que uno de los requisitos que se han marcado para realizar sus prácticas y su servicio en el SAT, es que hayan acreditado el 70 por ciento de sus materias en su carga curricular, esto con el objetivo de que los alumnos vayan adelantados en su formación y eso les permita poner en práctica sus conocimientos. Además puntualizó que para el rector Erasmo Návar García es importante demostrar la calidad del alumnado universitario.
Como parte del convenio, el Servicio de Administración Tributaria dará apoyo a la FADER con capacitación, desarrollo integral y asesoría que brindarán una mejor preparación para los alumnos, ya que se tiene un compromiso con la sociedad de brindar profesionistas que otorguen un servicio de calidad en cualquiera de las áreas en que se desarrollen.  
Por su parte, Martha Sánchez Pérez, jefa de módulo de recursos y servicios del Servicio de Administración Tributaria en Durango, comentó que este convenio resulta de gran importancia, ya que es necesaria la participación de los alumnos que realicen su servicio social y prácticas, “como saben, está en puerta la reforma fiscal, lo que conlleva grandes cambios, por lo tanto es una importante proyección para los alumnos que asisten a la institución”.  
“En el SAT los ponemos a practicar en diversas áreas como la revisión de proyectos, los abogados deben estar instruidos en la materia porque la defensa fiscal es muy importante, con su ayuda podemos dar pronta respuesta a las dudas y demandas de la sociedad,” puntualizó Sánchez Pérez.
Otra de las cosas que son llamativas para los alumnos, es el hecho de que el SAT es una proyección para el personal, porque los posibles empleadores los buscan por la experiencia. Dijo que hay una bolsa de trabajo y Durango ha sido un semillero del cual se han colocado ya varios alumnos.
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario