viernes, 29 de agosto de 2014

Remodelan Escuela De La Tercera Edad.

Festejan Día del Abuelo beneficiando a miles
Durango, Dgo.-Luego de un intenso trabajo que una vez más dejó en claro la solidaridad de los duranguenses, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF Estatal, entregó la obra de remodelación de la Escuela de la Tercera Edad, un legado que disfrutarán miles de abuelitos que diariamente acuden a dar lo mejor de sí en diferentes clases.
Este 28 de agosto, Día Nacional del Abuelo, el edificio que data de 1800 lució impecable y acorde a las necesidades de sus alumnos ya que fue ampliado y hermoseado en su totalidad.
En la ceremonia de entrega en la que se contó con música en vivo para deleite de los festejados, Tere reconoció a cada estudiante de este centro por ser un ejemplo de vida y fortaleza.
En compañía del secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez (SSD) Arturo Yáñez Cuéllar, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOE) y Javier Hernández, delegado de esta instancia a nivel federal (SEDESOL) la presidenta del DIF destacó que “porque educaron y forjaron a sus hijos y nietos con un amor incondicional, ahora nos toca a nosotros retribuirles en todo y es con estas acciones con las que puedan gozar de sus años dorados y disfruten al máximo de la senectud”.
En este trabajo la intervención de las voluntarias fue imprescindible por lo que Tere Álvarez del Castillo cedió la palabra a Beatriz Torres de Tinoco, quien de forma desinteresada colabora en la Escuela de la Tercera Edad, platicó sobre su experiencia en este centro con los abuelitos, “tienen tanto que enseñar, y estar cerca de ellos apoyándolos es una bendición”, dijo.
Quien se llevó todo el aprecio de los festejados y de las autoridades fue Bernadette de Lourdes Cervantes Barba, coordinadora del plantel desde hace 10 años, tiempo en el que ha logrado mejorar las condiciones de vida de miles de adultos mayores, y que fue una de las gestoras de este trabajo de remodelación.
En su mensaje, recordó que desde 1984 esta institución brinda apoyo a las personas mayores de 60 años, encontrando aquí clases de pintura, baile, música, canto, danza folklórica, paseos; todas destinadas a su pleno desarrollo, bajo los principios de respeto, cariño y protección.
“Es muy gratificante ver que cada vez más abuelitos se acercan, actualmente son más de 200 a los que prestamos servicios, y esto no sería posible sin el apoyo de la Señora Tere y su esposo el gobernador”, concluyó.
La convivencia continuó con las palabras de Doña Guillermina Ríos, quien agradeció las mejoras hechas al edificio en el que “me siento mejor que en mi casa porque ahí llego a ver la tele y aquí estoy con mis amigos”, luego de esto se llevó a cabo una ceremonia espiritual en la que se reunieron más de mil 500 adultos mayores para celebrar el Día Nacional del Abuelo.
De esta forma la Escuela de la Tercera Edad dejará de realizar sus actividades en la Casa de la Cultura, dirigida por Lucero Acosta, por lo que quienes deseen formar parte de ella pueden acudir a inscribirse en calle Coronado esquina con Zaragoza.
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario