miércoles, 27 de agosto de 2014

Educación; La Mejor Inversión Para El Desarrollo: CECyTED

·         Encabeza Barrios Villegas operativo de entrega de útiles escolares en El Oro
El Oro, Durango.- Con acciones concretas para impulsar la calidad de la educación en Durango, el titular del CECyTED, Jaime Alonso Barrios Villegas, encabezó la entrega de útiles escolares en el municipio del Oro, como parte de los compromisos y acciones del Gobernador Jorge Herrera Caldera por fortalecer la economía familiar y el apoyo a los infantes que cursan preescolar y primaria.
Durante la ceremonia de arranque en la escuela “Club Activo 20-30”, el Director General del CECyTED, mencionó que se entregaron 768 paquetes para estudiantes de primaria y 28 para niños y niñas de preescolar, un total de mil 274 alumnos de este municipio del norte del estado, distribuidos en 39 instituciones.
Estas acciones se fortalecen con las políticas de desarrollo social, fortalecimiento educativo y para el crecimiento igualitario, promovidos por los gobiernos Federal y Estatal, encabezados por Enrique Peña Nieto y Jorge Herrera Caldera.
“Trabajamos en la misma ruta, los gobiernos Federal y Estatal, para elevar la calidad y expectativas de cada uno de los mexicanos; la educación es un motor para el desarrollo, con mayor educación, mejores oportunidades para todos”, dijo.
Ante la presencia de padres de familia y alumnos de diversas instituciones de Santa María del Oro, Barrios Villegas señaló que los niños y niñas de Durango, son la mejor inversión que se puede realizar, de esta manera se fortalece la educación, evitamos la deserción escolar por cuestiones económicas, mayor participación social.
“La entrega de los útiles escolares gratuitos es un reflejo de un gobierno humano, que cumple con sus compromisos, para que la juventud y niñez de Durango, tengan la oportunidad continuar sus estudios con las herramientas necesarias para un mejor desempeño escolar”, puntualizó.
De manera alternativa, personal del CECyTED, acompañó a la esposa del titular del CECyTED, Iris Castillo Ordaz, a iniciar la entrega de útiles escolares en la denominada Ruta 42, en la capital del estado, como parte de las acciones del Voluntariado del DIF Estatal encabezado por Tere Álvarez del Castillo de Herrara, para sumarse a este esfuerzo por la educación.
En este sentido, fue en la escuela primaria “Insurgentes”, donde se inició este operativo, donde se visitaron 8 escuelas primarias y 4 preescolares, con la entrega de 76 paquetes en beneficio de 2 mil 273 niños y niñas del sureste de la ciudad.
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario