sábado, 30 de agosto de 2014

La Clave, Un Gobierno Honesto Y Eficaz: LVB

 Destaca inversión en materia turística, deportiva e hidráulica
Lerdo, Dgo.-.- El alcalde Luis de Villa Barrera presentó su primer informe de gobierno ante el Cabildo y la sociedad, donde plasmó que su mayor aspiración es que la actual administración trascienda como un gobierno honesto y eficaz.
“Humildemente le pido a los lerdenses no que me soliciten, que me exijan atención a sus demandas y propuestas; esta es mi forma de agradecer el privilegio que me concedieron de gobernar. Hoy los exhorto a trabajar todos en unidad, porque así es que los lerdenses construimos lo mejor”, expresó.
Con la presencia del gobernador Jorge Herrera Caldera, Luis de Villa aseguró que la racionalidad y el orden del gasto público es cimiento de su administración para cumplir con la exigencia ciudadana de un gobierno eficaz y de resultados, por lo que se realizaron acciones para lograr una eficiente captación de recursos, superando los ingresos en un 22 por ciento.
“El dinero no cae del cielo, no surge por generación espontánea, se gestiona con proyectos sustentados en objetivos y líneas de acción tangibles. Lo importante es que beneficie a la población, que llegue a la gente de nuestro municipio”, afirmó De Villa Barrera.
“La policía municipal es un tema sensible en estos momentos. 50 por ciento de los aspirantes a policías son capacitados. Entre noviembre y diciembre estaremos en posibilidad de incorporar a estos policías municipales entrenados en técnicas de proximidad social. ”
Dijo que con la Contraloría Municipal se vigila estrictamente el manejo de los recursos y la eficacia en los servicios.
Resaltó más de 48 mil acciones de beneficio directo a la ciudadanía bajo el programa “La Alcaldía Contigo”, mediante el cual se acude a las colonias y comunidades rurales más poblados o en situación vulnerable del municipio.
Para dar impulso al turismo, el gobernador Jorge Herrera Caldera y la Secretaría de Turismo apoyaron la iniciativa para hacer realidad el paseo peatonal del centro histórico, obras que contemplaron la aplicación de 10 millones de pesos.
Con una inversión de 10 millones de pesos en beneficio de más de 85 mil lerdenses, fue remodelada la Unidad Deportiva Francisco Sarabia que ahora cuenta con pista de atletismo de tartán, alberca remodelada y con 14.2 millones de pesos se construyó la cancha de futbol 7 con velaria y cancha de frontenis.
Luis de Villa dijo que el abasto de agua potable es uno de los servicios que más preocupa a las instancias de gobierno, por ello se realizaron trabajos de adecuación y protección de los pozos de San Fernando con una inversión de 4 millones de pesos del Fondo Metropolitano.
Dio a conocer que con los municipios de Gómez Palacio, Matamoros y Torreón, se estableció el programa  “Reforestamos para la Vida”, una acción metropolitana en la que Lerdo contribuyó con el 50 por ciento de los árboles plantados en la región.
Durante su informe resaltó la recuperación del histórico Vivero Forestal Lerdo, sin descuidar el fomento a la productividad en el campo y la generación de oportunidades en economía y turismo.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario