lunes, 25 de agosto de 2014

Implementan " Cero Tolerancia" En El Transporte Público.

Gómez Palacio, Dgo.-   En una reunión de coordinación, los representantes de diversos sindicatos de transporte público, asentados en la Comarca Lagunera de Durango, avalaron las disposiciones del Gobierno del Estado de Durango para corregir anomalías y combatir el clandestinaje en materia de transporte  urbano público.

En  las sedes de gremios sindicales en la ciudad de Gómez Palacio, se llevaron acabo estas reuniones que fueron encabezadas por el titular de la Dirección General de Transportes en el estado, Luis Francisco Arroyo Reyes, quien en un primer plano manifestó que el objetivo primordial es combatir el trasporte clandestino, el cual además de representar inseguridad, es una competencia desleal a quienes se encuentran debidamente reglamentados.

El funcionario estatal, fue categórico al mencionar que las indicaciones que en este sentido ha girado el Secretario General de Gobierno, Jaime  Fernández Saracho, son de “cero tolerancia’’, es decir, que no se solaparán irregularidades en lo que a documentación y placas se refiere máxime cuando se detecte clandestinaje o aquellos vehículos llamados “piratas’’.

En estos puntos, existió coincidencia por parte de José Ramírez dirigente de la Federación de Trabajadores de la CTM en la Comarca Lagunera de Durango así como del secretario general de la Central Campesina Urbana, Democrática y Popular (CCUDEPO), Manuel Acosta Pereyra.

“Con su apoyo se logrará el ordenamiento del transporte público en la Comarca Lagunera Duranguense”, así lo expresó el Director General de Transporte en el estado, Luis Francisco Arroyo Reyes.

A la par y durante la gira de trabajo en la ciudad de Gómez Palacio, Arroyo Reyes; acudió a la subdirección de la dependencia con el fin de constatar las condiciones en las que se labora en esta oficina así como verificar el trato que se le brinda al transportista.

Así mismo y a nombre del mandatario estatal Jorge Herrera Caldera, hizo entrega de equipo de computadoras que serán de gran apoyo para la dependencia en el cumplimiento con mayor efectividad de sus tareas, con lo que se busca favorecer a la recopilación y resguardo de documentación de cada uno de los vehículos y operadores en el servicio público en la Región Lagunera de Durango.
Por:José Llamas Pacheco.



--0--

No hay comentarios:

Publicar un comentario