martes, 19 de agosto de 2014

Exportará Durango Agroproductos A Los Ángeles CaliforniA


Inauguran Agro Exporta 2014 con 45 expositores de 13 municipios.
Durango, Dgo.,.- Las reformas promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto –en especial la diseñada para el campo-, serán un factor de competitividad, mejores subsidios e ingresos para los productores, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera durante la AgroExporta 2014, considerado el primer encuentro de negocios sin precedentes y que permitirá a productores hacer alianzas con empresarios de Estados Unidos.
Con la presencia de Pascual Castellón, Presidente de la empresa Produce Market Association de Los Ángeles, California (LAPMA), el mandatario estatal afirmó que Durango cuenta con productos con la calidad que exigen los mercados internacionales.
Precisó que la AgroExporta 2014, es resultado de la visita que sostuvo en junio con directivos de LAPMA a la central de abastos de Los Ángeles, donde se ofertan productos de México y Centroamérica, por lo que fue un primer encuentro para incursionar a ese nicho de mercado.
"Que este primer encuentro, sea el inicio de una etapa de comercio, para bien de los productores de Durango y los empresarios de Los Ángeles", expresó el Ejecutivo del Estado.
En esta exposición agropecuaria participaron 45 productores de 13 municipios de la entidad, ofreciendo frijol, chile, melón, cacahuete, sandia, tomate, orégano, miel, nuez, mezcal, sotol, entre otros productos.
Pascual Castellón, presidente LAPMA, expresó el beneplácito de poder trabajar con Durango y conocer la diversidad de productos que se cuentan en la entidad y que existe interés por importar.
Agregó que LAPMA, es una empresa de mexicanos radicados en Los Ángeles y con más de 40 años trabajando de manera organizada, además de contar con la experiencia de importar productos mexicanos.
Los Secretarios de Desarrollo Rural y Desarrollo Económico, Francisco Gamboa Barrón y Ricardo Navarrete Gómez, destacaron el trabajo conjunto que realizan para lograr alianzas comerciales entre empresarios y productores.
De igual forma, destacaron la conectividad con que cuenta Durango para el traslado de mercancías a mercados internacionales, además de contar con productos con calidad de exportación
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario