viernes, 15 de agosto de 2014

Más Agua Para Zona Centro E Industrial De G.P.

Gómez Palacio, Dgo.-  Garantizar el abasto del vital liquido en la zona centro de esta ciudad y beneficiando en gran forma a la zona industrial es el principal objetivo que se tiene con la construcción de la línea de conducción de agua potable que detona el Gobierno del Estado de Durango a través de la CAED.

Con obras como esta que se desprenden del FIFOME 2014 se pretende incrementar el suministro de agua hacia las viviendas de esta zona de Gómez Palacio y a la par beneficiar a los comerciantes establecidos en el centro de la ciudad los cuales la utilización de este liquido es fundamental para el desarrollo de sus actividades.

Esta red de agua potable será alimentada por la construcción de un tanque de almacenamiento de agua con capacidad de 4 mil metros cúbicos situado en el cerro de la cruz;  mismo que será licitado en los próximos días por la dependencia estatal, para su construcción.

500 metros de longitud tendrá esta red de distribución, con lo cual se cubre la zona centro de Gómez Palacio y se realiza una interconexión con la red de distribución de la zona industrial; cabe destacar que esta infraestructura tendrá una vida útil de 25 años.

Con esta obra hídrica de alto en la Región Laguna emprendida por el Gobierno del Estado de Durango beneficiará a mas de 10 mil habitantes y 700 servicios comerciales tendrán mas abasto del vital liquido; dicha obra tendrá un monto de inversión superior a los 2 millones quinientos mil pesos.
Por: Raúl Soto Camargo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario