sábado, 23 de agosto de 2014

Pavimentados Más De 193 Mil Metros Cuadrados Con Una Inversión Superior A Los 100 Mdp

Gómez Palacio, Dgo.-Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, durante el primer año de la administración que encabeza el Presidente Municipal José Miguel Campillo Carrete se logró pavimentar una superficie total de 193 mil 755.57 m2 de pavimento y guarnición en vialidades del Municipio.

Fue el Ing. Fernando Uribe Novella, Director de Obras Públicas Municipales quien dio a conocer que mediante una inversión total de 101 millones 207 mil 459.23 pesos, cifra que se logró alcanzar gracias a la mezcla de recursos generada a través de programas y convenios con el Gobierno Federal y Estatal, se ayudó a alcanzar este importante presupuesto.

Indicó que gracias al apoyo del Gobierno Federal, mediante la mezcla de recursos a través del programa Hábitat, en los primeros cuatro meses de la Administración, es decir el último cuatrimestre del año 2013 se logró la pavimentación y construcción de guarnición de 6 mil 935.78 m2, representando una inversión de dos millones 153 mil 390 pesos.

Durante el año en curso, mediante este mismo programa del Gobierno Federal se ha alcanzado  un    total  de 21 mil 337 m2  de  pavimento  y  guarnición con la inversión de  14 millones 383 mil 300 pesos, de los cuales 14 mil 322 m2 corresponden  al Programa Hábitat Vertiente General, con la inversión de siete millones 773 mil pesos,  mientras que lo correspondiente al Programa Hábitat de Inversión Preventiva se logra la inversión de  seis millones 610 mil 261 pesos, con lo que se alcanza la pavimentación de siete mil 015 m2.

Por su parte, el Presidente Municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete destacó el gran apoyo que en todo momento ha brindado el Gobernador Constitucional del estado de Durango, C.P. Jorge Herrera Caldera, cuyo interés y sensibilidad ha permitido concretar las acciones de pavimentación que durante el primer año de la Administración Municipal ha permitido generar el beneficio para los gomezpalatinos.

Con una aportación directa del Gobierno del Estado por el orden de 10 millones 218 mil 959 pesos durante el primer año de la Administración Municipal del Alcalde José Miguel Campillo Carrete se ha logrado la creación de guarnición de concreto y pavimentación de 56 mil 015.31 metros cuadrados, teniendo dichas obras una significancia especial al ser realizadas en calles de colonias populares de Gómez Palacio, lo cual genera un apoyo directo  al desarrollo de la calidad de vida de las familias.

Mediante los recursos otorgados a través del Fondo Metropolitano se pudo realizar la pavimentación del Boulevard Adela Ayala, lo que representa  la inversión de 10 millones de pesos para un total de 10 mil m2 de pavimento y guarnición de concreto, así como la pavimentación  de 42 mil 429 m2 del Boulevard México, obra que representa la aplicación de  50 millones de pesos.

Es importante destacar el apoyo del Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto, que mediante importantes programas ayudó a generar más obras de pavimentación, tales como el Programa Ramo 33, que durante el presente año ha permitido llegar a la cobertura de 23 mil 341.31 m2 de  pavimento y  cordonería,  significando   un presupuesto de  ocho millones 170 mil 472 pesos así como los recursos aplicados mediante el  Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (FOPEDEP) que con un monto de tres millones 076 mil 879 pesos, permitió  la pavimentación y cordonería en 16 mil 630 metros cuadrados.

La aplicación de recursos municipales para obras de pavimentación durante los primeros cuatro meses de la presente Administración que encabeza José Miguel Campillo Carrete, es decir, de septiembre a diciembre de 2013, alcanzó la cobertura de 17 mil 067 m2, gracias a la inversión de tres millones 204 mil 458 pesos, cifra que representa el esfuerzo que de manera particular realiza el Ayuntamiento por mantener en óptimo estado las calles y ampliando la cobertura de pavimentación nueva en colonias populares.

De esta manera, durante el primer año de Gobierno del Presidente Municipal José Miguel Campillo Carrete se ha trabajado con el objetivo claro de generar obras y brindar servicios que abonen al desarrollo del Municipio y permitan seguir creciendo juntos.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario