jueves, 28 de agosto de 2014

J.H.C.Cumple A San Juan De Guadalupe Y Santa Clara.

-      El secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, realizó entrega de ambulancias a ambos municipios

Gómez Palacio, Dgo.-  Una vez más la palabra del gobernador, Jorge Herrera Caldera, se cumple, una vez más da muestras de su gran sensibilidad, pero sobre todo, de su la gran preocupación y ocupación que tiene hacia las familias duranguenses, expresó Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud al momento de realizar la entrega de ambulancias a los municipios de Santa Clara y San Juan de Guadalupe.
Acompañado de los presidentes y autoridades de ambos municipios, el Secretario de Salud resaltó el trabajo que ha venido realizando la dependencia a su cargo, como ejemplo las campañas de prevención y detección oportuna de cáncer cervico uterino y de mama, así como de enfermedades crónicas, de las que han sido beneficiadas toda la población de Durango, sin excepción alguna, siendo la Laguna uno de las regiones más visitadas por personal de salud.
Informó que gracias al comodato que la Cruz Roja de Durango otorgó a la Secretaría de Salud estas dos ambulancias llegan a beneficiar a los vecinos de Santa Clara y San Juan de Guadalupe, quienes requieren de trasladar a pacientes a la ciudad de Durango, Gómez Palacio o Lerdo cuando es necesario, de allí la necesidad de las mismas, petición que los presidentes municipales realizaron ante el señor Gobernador, quien da pronta respuesta a la misma.
Mientras tanto el alcalde anfitrión, Rogelio González Galindo, agradeció el apoyo del Ejecutivo Estatal y del Secretario de Salud para la adquisición de la ambulancia, ya que de esta manera se viene a fortalecer el sector salud de su municipio en beneficio de todos.
Asimismo Joel Delgadillo, edil de San Juan de Guadalupe, consideró que con la ambulancia se cristaliza una petición para beneficio de los pobladores de ambos municipios, “no cabe duda que Jorge Herrera Caldera es un gran gestor que se percibe en cada acción que realiza y más si es en la salud, que siempre es una prioridad”.
En el evento se contó con la presencia de Ignacio Aguado Esquivel, sub secretario de la Región Laguna; Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; así como autoridades municipales de Santa Clara y San Juan de Guadalupe, quienes se mostraron complacidos por la loable acción
“EL METROPOLITANO”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario