lunes, 11 de agosto de 2014

Reforma Energética Benéfica Para Mexicanos: Herrera Caldera.

  • Bajarán tarifas de gas y electricidad.

México, D.F.-Las leyes secundarias de la reforma energética promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto marcan un cambio histórico en México “porque disminuirán costos de electricidad y gas en beneficio de las familias mexicanas, además se garantiza que Pemex y la CFE seguirán siendo propiedad de la Nación”, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Adicionalmente se fortalecerá la competitividad del País para atraer inversiones productivas y generar mayores oportunidades de empleos, enfatizó el mandatario duranguenses luego de participar en la mencionada promulgación celebrada en Palacio Nacional.
Dentro de las leyes promulgadas, destacan las reformas de PEMEX, CFE, manejo de hidrocarburos en el subsuelo, la renta petrolera y los nuevos órganos reguladores, que permitirán un manejo adecuado y transparente de los insumos y los fondos de inversión.
Herrera Caldera resaltó el liderazgo de Peña Nieto, además reconoció la capacidad de senadores y diputados federales de los diferentes partidos políticos del Congreso de la Unión para construir los acuerdos que permitieron sacar adelante la iniciativa de la reforma energética.

Manifestó que con estas reformas, disminuirán gradualmente las tarifas de gas, electricidad y los alimentos, en beneficio de la economía familiar y de las pequeñas, medianas y grandes empresas que generan empleos.
Otro sector beneficiado serán los productores agrícolas, ya que contarán con la disminución de costos de los insumos como fertilizantes, teniendo mayor rendimiento en sus cosechas, apuntó.
Además se trata de una reforma verde, que promueve el uso de combustibles más limpios como el gas, un 70 por ciento menos contaminante que el combustóleo, así como la generación de energía a partir de fuentes renovables como el sol, el viento y la geotermia.
“EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario