viernes, 15 de agosto de 2014

Facultad De Ciencias Forestales Inició Semestre Con Proyectos Financiados Y Mejoramiento De Infraestructura.

Durango, Dgo.-En la Facultad de Ciencias Forestales inician el semestre con labores de reforestación y la aprobación de dos proyectos financiados por un monto de 350 mil pesos, con los que se apoyará a 63 jóvenes prestadores de servicio social. Sobre esto el director Eusebio Montiel Antuna destacó que también se trabaja en la construcción de dos aulas, una enfermería y una sala de conferencias, obras que se lograron con la mezcla de recursos entre la institución y la administración central.
“Arrancamos el semestre con la noticia de la aprobación de dos proyectos “Ecotrueque” y “Reciclarte”, para servicio social, por parte del Instituto Mexicano de la Juventud. Es importante destacar que la FCF fue la única en recibir el apoyo de esta institución, por un monto de 350 mil pesos, con lo cual se verán beneficiados alrededor de 63 prestadores de servicio que ejecutarán estos programas en diversas comunidades”, comentó Montiel Antuna.  
También para el presente semestre se ejecutarán importantes proyectos en el predio “Las Bayas”, los cuales tienen que ver con la recuperación y restauración de suelos; este proceso se inició desde el mes pasado con la plantación de 80 mil plantas, lo que se traduce en una cobertura de alrededor de 60 hectáreas, actividad que se realizó con plantas producidas en la misma Facultad.
Esta reforestación se realizó con el apoyo de proyectos de la Comisión Nacional Forestal y se pretende que para el presente año se produzcan más de 500 mil plantas, de tal forma que esto permita cumplir con los compromisos de reforestación para el 2015. Todos estos trabajos son apoyados con alumnos de servicio social.
Por otra parte, Montiel Antuna destacó que se dio inicio a la construcción de infraestructura, como el caso de una enfermería; “este fue uno de los requisitos marcados por el organismo acreditador internacional, además de la edificación de dos aulas y una sala de juntas, todo esto con una mezcla de recursos propios y de la administración central encabezada por el rector Návar García, que se pretende tenerlo terminado para este semestre”, explicó.
También destacó que este semestre comenzó con 35 alumnos en la carrera de Ciencias Forestales y 30 en Manejo Ambiental, los cuales fueron aceptados mediante el proceso del CENEVAL. De la misma manera, se abrió el semestre propedéutico con un promedio de 43 alumnos para el presente ciclo y se espera tener una buena eficiencia terminal.

“ El METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario