miércoles, 13 de agosto de 2014

Apoya Peña Nieto Vivienda Para Jóvenes

Firman convenio Sedesol, Sedatu, Imjuve y Gobierno del Estado
Durango, Dgo.-El presidente Enrique Peña Nieto apoyó el arranque del Programa Nacional de Vivienda para Jóvenes aquí en Durango que significará en una primera etapa entregar 400 casas de interés social, confirmaron la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, el secretario de Sedatu, Carlos Ramírez Marín y el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Entre los matrimonios de jóvenes que no rebasaban los 25 años de edad y madres solteras, Herrera Caldera quien también estuvo acompañado por el director del Imjuve, José Manuel Romero Cohello, reiteró su respaldo a la reforma energética promulgada por el Ejecutivo Federal.
Reunidos en el fraccionamiento Milenio, se precisó que el mencionado programa también conocido como “Tu primera casa”, arrancó con la construcción de 400 viviendas en Durango y Gómez Palacio para jóvenes entre 18 y 35 años de edad, pero la meta es llegar a 2 mil.
Y para darle solidez a este programa, la Sedesol, Sedatu, el Instituto Mexicano de la Juventud y el Gobierno del Estado, firmaron el respectivo Acuerdo de Voluntades para cumplir con el objetivo de edificar las primeras 400 viviendas, que contarán con dos recámaras, cocina, sala-comedor, baño, patio de servicio, jardín y cochera.
“Este programa permitirá promover un desarrollo urbano, ordenado y que ofrezca calidad de vida para la gente, así como la Reforma que tiene con un claro sentido social, que se traducirá en apoyos reales a la economía familiar bajando los precio del gas y de la energía eléctrica”, señaló Herrera Caldera.
Robles Berlanga señaló que este tipo de programas demuestran el compromiso que tiene el Gobierno de la República con los jóvenes que podrán hacer realidad sus sueños, “gracias al Plan Nacional de la Juventud que se hizo ante la necesidad de dar respuesta a las exigencias y demandas de los jóvenes”.
Por su parte, Ramírez Marín destacó que Durango es considerado como el estado de la vivienda por acciones que se hacen a favor de las familias y en este caso en beneficio de los jóvenes que son la fuerza económica y merecen créditos para su futuro.
Explicaron que es un programa que tiene como objetivo respaldar a jóvenes que por su condición social y laboral, no tienen acceso a programas de vivienda tradicionales o créditos hipotecarios, “es vivienda joven para que empiecen a construir su patrimonio; que ofrezcan a sus familias un espacio seguro, armónico para iniciar a construir un futuro”, enfatizó el titular de la Sedatu.
El director del Instituto Mexicano de la Juventud, Romero Cohello puntualizó que este programa se replicará en todo México, mientras que el alcalde Esteban Villegas resaltó el apoyo del presidente Peña Nieto.
Paloma Silva de Anzorena, directora de la Conavi, reconoció el apoyo del Gobierno Estatal para arrancar programas de gran importancia para el País y sobre todo por su determinación para abatir el rezago habitacional

“ EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario