miércoles, 20 de agosto de 2014

Capacitan A Los Jóvenes En Oficio De Carpintería.

Descripción: http://www.elcorreoinformativo.com/www.elcorreoinformativo.com/Fotografias/Agosto%2019,%202014/5.-%20Carpinteria.JPG>
Capacitan a los jóvenes en oficio de carpintería

Gómez Palacio, Dgo., .- En el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Foce, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, entregó los reconocimientos a los jóvenes que durante varias semanas y de manera ininterrumpida, recibieron la capacitación en el oficio de la carpintería, como parte de un programa social en el que participó el Servicio Nacional de Empleo y el Municipio de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

La esperanza en el trabajo resurge en 27 jóvenes que se han incorporado a las actividades productivas, por ello es que el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, los conminó a que sigan aprendiendo y mejorando su oficio, a fin de ofrecer productos de cada vez más calidad a sus clientes.

Gracias a la capacitación que recibieron para aprender este oficio, la mayoría de los participantes podrán emprender la fabricación de muebles de madera que posteriormente serán puestos a la venta.

El municipio de Gómez Palacio, consciente de la situación laboral que priva, ha brindado este tipo de oportunidades para los jóvenes, que ven en estas opciones, la posibilidad de llevar un sustento a su hogar, resaltando sobre todo la participación femenina en estos cursos.

De los 27 inscritos en el Curso de Capacitación ofrecido, 17 participantes son mujeres, quienes aprendieron de inmediato el oficio de la carpintería y comenzaron a fabricar cajoneras, mismas que serán puestas en venta a la brevedad.

Además, existe la posibilidad de que estas mujeres se asocien en una especie de cooperativa, para la producción de muebles que tendrían un destino en otros mercados, con lo que se estaría incentivando más este sector de la actividad comercial.

Cabe señalar que el municipio, a través de la Dirección de  Desarrollo Social, se encargó además de proporcionar el espacio que brinda el Centro de Desarrollo Comunitario el Foce, los recursos materiales y herramientas para que los alumnos recibieran esta capacitación, con un monto cercano a los 23 mil pesos.

Añadido a ello, se gestionó ante las empresas de la rama, que donaran algunos materiales sobrantes, para que los utilizaran los alumnos y con ello contar con más posibilidades de fabricación, por lo que se ha duplicado la capacidad productiva de este taller comunitario de carpintería.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario