miércoles, 27 de agosto de 2014

Reformas Del Presidente Transformaran México: Herrera Caldera.

  • Ratifica Narro Robles apoyo a Universidad Judicial.
Durango, Dgo.-“México vive una transformación, gracias al Plan Nacional que el Presidente Enrique Peña Nieto implementó, orientado al desarrollo económico y social, garantizando justicia, estabilidad y paz”, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera, ante la presencia del rector de la UNAM, José Narro Robles, durante la ceremonia de graduación de egresados de la Universidad Judicial, la primera de este tipo en el país.
En el teatro Ricardo Castro, donde ayer se realizó la ceremonia, acompañado del titular del Poder Judicial, Apolonio Betancourt, el mandatario estatal el mandatario estatal destacó que las reformas impulsadas por el Gobierno de la República han tenido un impacto positivo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de Durango, un modelo pionero y exitoso a nivel nacional.
Ante 130 egresados que recibieron constancias de Doctorado Judicial y Maestría en Derecho Judicial,  Herrera Caldera señaló que Durango se mantiene a la vanguardia con la primera Universidad Judicial a nivel nacional, con reconocidos catedráticos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho  y de la Defensoría de los Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Por su parte, Narro Robles reconoció que dicha universidad ya dio los primeros frutos y refrendó su respaldo al Gobernador y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia,  para seguir trabajando en el desarrollo y preparación de las siguientes generaciones; “este proyecto contará con el apoyo de la UNAM, la cual es la universidad de todos los mexicanos”; asintió.
Betancourt Ruiz, agradeció el apoyo que el rector de la Máxima Casa de Estudios en México ha dado a la Universidad Judicial, proyecto que nació hace tres años y medio con la finalidad contar con impartidores de justicia cada vez más capacitados.
Adicionalmente, el magistrado presidente del TSJ, resaltó el respaldo del Gobierno del Estado y de los diputados del Congreso del Estado, para aprobar y promulgar la nueva Constitución de Durango que fortaleció el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Ante la presencia de la directora de la Facultad de Derecho de la UNAM, María Leoba Castañeda Rivas, la rectora de la Universidad Judicial, Patricia Fernández Ayala, reconoció el esfuerzo de autoridades, para la realización de la escuela, necesaria para brindar herramientas para enfrentar los nuevos modelos de impartición de justicia.
Al evento también asistieron el comandante de la Décima Zona Militar, general Adolfo Domínguez Martínez;  el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela y el rector de la UJED, Erasmo Navar García.
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario