sábado, 30 de agosto de 2014

Rindió Campillo Primer Informe.

Falta mucho por hacer y un largo camino que recorrer, dijo
Gómez Palacio, Dgo.-- El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, rindió y entregó por la mañana de ayer su Primer Informe de Gobierno a síndico y regidores, esto durante una Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el Salón Benito Juárez, y por la noche, con la asistencia del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera e invitados especiales, un mensaje a los ciudadanos.
El Centro de Convenciones Posada del Río, fue el recinto oficial para este magno evento, que reunió a más de dos mil personas en el interior y a cerca de un millar en el exterior, en donde se colocaron pantallas gigantes para que los ciudadanos ahí reunidos no perdieran detalle del mensaje.
Ante presidentes municipales del Estado de Durango y Coahuila, exalcaldes de Gómez Palacio, diputados federales y locales, mandos militares, así como representantes de la Iniciativa Privada y del Sector Educativo, Campillo Carrete dijo en su mensaje que trabaja por una ciudad más próspera y con una mejor calidad de vida. Presente también el Obispo de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos.
Campillo Carrete, acompañado de su esposa Any Mexsen de Campillo, recibieron al Gobernador Herrera Caldera y a su esposa Tere Álvarez del Castillo de Herrera, para posteriormente dar inicio a la ceremonia del mensaje, no sin antes el protocolo oficial –Honores a la Bandera e Himno Nacional-.
Ya de lleno en su mensaje, el presidente gomezpalatino, José Miguel Campillo Carrete, dijo que durante su primer año de gobierno, con recursos federales, estatales, del fondo metropolitano y municipales, se logró un avance de 193 mil metros cuadrados pavimentados y de guarniciones, con una inversión superior a los 101 millones de pesos.
Dijo también que en el tema del deporte, se invirtieron 15 millones de pesos en la construcción de una nueva unidad deportiva en la colonia Guadalupe Victoria, la culminación de la rehabilitación del gimnasio Luis L. Vargas y de la Unidad Deportiva Gómez Palacio del fraccionamiento Filadelfia.
Dio a conocer también que fueron más de 154 mil acciones de salud realizadas en este año, y que en mayor o menor medida han contribuido a apoyar a la población con consultas médicas, estudios, tratamientos, medicina y hasta cirugías, que han sanado a miles de personas, sin que tengan que gastar un solo peso por ello.
En el rubro de Cultura, recordó la compra de una centenaria casona con un costo superior a los cinco millones de pesos y que será sede del Museo de la División del Norte.
Por lo que se refiere a la infraestructura hidráulica, Campillo Carrete informó que se invirtieron más de 55 millones de pesos en la construcción de los colectores Rebollo Acosta y Mina, así como la perforación y puesta en marcha del pozo Filadelfia y la recuperación del pozo de Transporte 3, que permitió incrementar en 200 litros de agua por segundo más, a la red de distribución.
“Las fortalezas que tiene el municipio de Gómez Palacio son muchas, se ha mostrado la voluntad política y el deseo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes y el estado de la ciudad, la cual ahora luce más limpia y ordenada, haciendo cada quien lo que le corresponde”, añadió el alcalde gomezpalatino.
José Miguel Campillo Carrete destacó el enorme compromiso del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, hacia los laguneros, pues el Ejecutivo ha sido una pieza clave en el mejoramiento de la calidad de vida para los ciudadanos, que se traduce sin duda alguna en una mayor esperanza para los adultos y más oportunidades para los jóvenes.
Agradeció el alcalde también a los contribuyentes, por la confianza que han tenido para la administración, que ha buscado compensar el esfuerzo de los ciudadanos con una absoluta transparencia en la manera en que se gasta cada peso del erario.
Una administración dinámica, sensible y firme es la que se está desarrollando en Gómez Palacio, a un año de haber iniciado sus labores, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos y atendiendo las quejas que se van generando sobre los servicios.
Finalmente, dijo que “aunque falta mucho por hacer y un largo camino que recorrer, no vamos a bajar la guardia, los retos son claros, pero necesitamos de la participación de todas y todos, solo así será posible transitar hacia un mejor municipio, por ello, trabajamos fuerte día a día en un proyecto con rumbo y con visión, razón por la cual hoy tenemos claro que a Gómez Palacio, le estamos cumpliendo con ganas.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario