sábado, 30 de agosto de 2014

Desde Durango Se Fortalece La Cultura Legislativa

 Inaugura Herrera Caldera la XXII Asamblea Internacional de Oficiales Mayores
Durango, Dgo.-Desde Durango se impulsa la cultura parlamentaria en México con profesionales preparados y actualizados que estén a la vanguardia, principalmente en esta etapa de reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y debatidas en el Congreso de la Unión, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera al inaugurar la XXII Asamblea Internacional de Oficiales Mayores de los Congresos del los Estados y el Distrito Federal, A.C. (ANOMAC).
En este sentido, sostuvo que sin duda las instituciones del Poder Legislativo deben ser las primeras quienes reflejen el compromiso de servicio, modernización y fortalecimiento, al ser los oficiales mayores el eslabón fuerte de los poderes al hacer posible el buen funcionamiento y eficiente procedimiento de los congresos.
De esta manera, reconoció a la ANOMAC como un gremio solidario y dinámico, ocupado en la superación y fortalecimiento de los órganos de apoyo técnico, donde se establecen compromisos y propósitos en áreas de las actividades legislativas, ya que son los Oficiales Mayores quienes conocen día a día los procesos administrativos y legislativos.
Por su parte, el presidente de la ANOMAC, Javier Domínguez Morales, informó que la Asociación busca brindar servicios eficientes, fortalecer la profesionalización y la investigación en los congresos, para contribuir en la realidad democrática del país.
En su mensaje de bienvenida, el presidente de la Gran Comisión, Carlos Emilio Contreras Galindo, afirmó que este evento permitirá acceder a nuevas herramientas para eficientizar las funciones técnicas-administrativas de los Oficiales Mayores, en beneficio de los congresos de los estados, ya que la actualización es fundamental para implementar la calidad de las labores parlamentarias.
Dentro de este encuentro de especialistas en torno a la práctica parlamentaria, se contó con la representación de varios estados de la República Mexicana, además de los países de Estados Unidos de América, Canadá, Chile, Belice, Argentina, Costa Rica, España, Ecuador y Paraguay.
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario