domingo, 24 de agosto de 2014

Promueve Pronapred Que Mujeres Se Autoempleen

Durango, Dgo.-La Feria del Empleo que organiza el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Secretaria del Trabajo llegó hasta el polígono de la colonia Asentamientos Humanos con el fin de generar trabajo a los ciudadanos de esta zona considerada de mayor vulnerabilidad.
Ejemplo de ello, son las madres de familias que través del programa Unidos en el Trabajo, elaboran manualidades y aprovechan la oportunidad para exhibir sus creaciones y comercializar a costos muy accesibles desde los 25 hasta 300 pesos.
Algunas de las artesanías que elaboran son alhajeros, imanes, llaveros, velas, cuadros, velas aromáticas, entre otros artículos para el hogar, con diferentes materiales como pasgta francesa, repujado, cerámica y pintura sobre tela.  
Como este programa y otros de cohesión social que implementa el Gobierno del Estado, a través del Pronapred se realiza en los diferentes polígonos capacitando a las señoras, jefes de familia, jóvenes y niños.
Las nuevas microempresarias de este taller de manualidades, han tenido la iniciativa de acercarse a las empresas,- que han participado en esta  Feria del Empleo con más de 250 plazas disponibles en: Sears, Empresas de seguridad privada, Sanborns, Yazaki, Soriana, Carhartt, Aws y Atención telefónica-, para ver la posibilidad de comercializar o realizar algún convenio.
El Secretario del Trabajo Miguel Olvera Escalera, expresó que como parte de la feria del empleo, que se lleva a cabo en colonias, fraccionamientos y polígonos, “porque estamos convencidos que el empleo es la mejor forma de generar riqueza, abatir la necesidad económica y niveles de pobreza. Además de generar las mejores condiciones de vida”, dijo.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho recalcó que esta feria tiene un agregado especial porque se suma de manera directa a la STyPS, para ofrecer fuentes de trabajo, ya que esta es la nueva forma de gobernar del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera.
“ EL METROPOLITANO”



No hay comentarios:

Publicar un comentario