lunes, 25 de agosto de 2014

Inauguró Pepe Campillo Oficinas De La Procuraduría De La Mujer

Gómez Palacio, Dgo.Con la finalidad de brindarle a las usuarias de la Procuraduría de la Mujer en el municipio de Gómez Palacio, un espacio de atención más digno para ellas, el alcalde José Miguel Campillo Carrete puso en funcionamiento las nuevas oficinas de esta dependencia en que se habrá de intensificar el servicio de apoyo y atención a las mujeres que requieren su respaldo.
Fue precisamente la primera autoridad municipal, acompañado por la presidenta del DIF Gómez Palacio, Any Mexsen de Campillo, así como por la procuradora de la mujer en el municipio, Vianey Pimentel de la Torre, quienes cortaron el listón respectivo que puso en marcha oficialmente este nuevo edificio, ubicado en la esquina de calle Independencia y avenida Guadalupe Victoria, mismo que funcionará de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
En momentos difíciles es la Procuraduría de la Mujer, la dependencia que sale a apoyar a las mujeres que por alguna razón sufren un tipo de violencia, ya sea intrafamiliar, laboral, afectiva o económica,  por lo que el número creciente de casos requería un espacio más grande y adecuado para la la atención personalizada que brinda la Procuraduría.
Al respecto, señala la procuradora de la mujer en el municipio de Gómez Palacio, Vianey Pimentel de la Torre, que gracias a las gestiones del alcalde y su apoyo para la reconstrucción de los espacios, en donde se habrá de atender en diferentes rubros a las usuarias.
Tan sólo en los últimos tres meses, la Procuraduría de la Mujer en el Municipio de Gómez Palacio ha atendido a más de 600 mujeres que presentan diferente tipo de problemáticas y que requieren solución en medio de un ambiente de más cordialidad y más calidez.
Mensualmente, los casos presentados rebasan los 215, entre episodios de todo tipo de maltrato, en donde la Procuraduría interviene para respaldar a las mujeres afectadas, con una asesoría psicológica, legal y moral, con personal altamente calificado y una gran disposición y calidez en los momentos en que más se necesita.
El alcalde José Miguel Campillo Carrete, señala que la Procuraduría de la Mujer, es uno de los entes de su gobierno, que más sensibilidad requiere y por ello se ha buscado brindar esas condiciones para que las ciudadanas usuarias tengan un espacio agradable.
Muchas de las mujeres que se han visto en la necesidad de recurrir a la Procuraduría se encuentran con un ambiente cálido, ameno y sobre todo en mucha confianza para seguir acudiendo a recibir apoyo en crisis por episodios de violencia de género, lo que a decir de la propia procuradora Pimentel de la Torre, representa el primer paso de una adecuada atención.
Además, señala la funcionaria, esta preocupación del alcalde José Miguel Campillo por brindar espacios dignos, habla de la sensibilidad que tiene para que los ciudadanos se acerquen a recibir el respaldo institucional.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario