lunes, 25 de agosto de 2014

Necesario Legislar Con Perspectiva De Género:IMD

Boca del Río, Veracruz.- Con la finalidad de trabajar en una legislación con perspectiva de género y eliminar los preceptos discriminatorios en materia penal, civil y presupuestal, Fátima González Huizar directora del IMD asistió al Primer Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género y titulares de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en las Entidades Federativas.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabezó este encuentro expresó, “la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres no se decretan, se construyen entre todas y todos.

Además aseguró que para lograr una verdadera igualdad de género se debe llevar la armonización legislativa a todos los congresos estatales y establecer una agenda clara y oportuna.

Por su parte la directora del Instituto de la Mujer Duranguense, dijo que en el gobierno que encabeza Jorge Herrera Caldera, tiene una voluntad política para trabajar en la igualdad sustantiva, por lo que “ahora nos corresponde transversalizar la perspectiva de género para lograr la igualdad entre mujeres y hombres”.

Del mismo modo expresó que “el reto para legisladoras y legisladores es grande; propiciar leyes justas que contemplen las desigualdades en los códigos civiles y penales de todos los estados del país”.

González Huizar, la cual estuvo acompañada por las diputadas, Alicia Gamboa y Anabel Fernández, comentó que el objetivo del encuentro es generar compromisos, como realizar por lo menos dos reuniones anuales para revisar los avances y resultados en cada estado.

Finalmente expresó que “Durango ha avanzado en materia legislativa, pero aún existen áreas de oportunidad como el tema de presupuesto con perspectiva de género, así como la revisión de los códigos civil y penal del Estado para proponer reformas que garanticen los derechos de las mujeres”.
“ EL METROPOLITANO”



No hay comentarios:

Publicar un comentario