miércoles, 27 de agosto de 2014

Exhiben Al Público 61 Obras De Ángel Zarraga.

·         El Museo Nacional “Francisco Villa” sede de dicha muestra pictórica.
Durango, Dgo.-El apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes se hizo presente en la inauguración de la muestra itinerante de 61 piezas pictóricas del prestigiado maestro Ángel Zárraga, disponible para el público en las salas de exposiciones del Museo Nacional “Francisco Villa”.
En el acto inaugural de la mencionada exposición denominada “Ángel Zárraga. El Sentido de la Creación”, el gobernador duranguense Jorge Herrera Caldera destacó que las obras de Zárraga han enriquecido la cultura y se han convertido en un bien social.
Acompañado de Fernando Zárraga hijo del reconocido maestro, el mandatario duranguense precisó que esta exposición además de ser una muestra de la evolución estilística, temática y técnica de este destacado pintor, es un atractivo para los turistas que buscan este tipo de muestras pictóricas.
Señaló que la cultura y el turismo avanzan en Durango con los festivales, exposiciones pictóricas, conciertos y paseos por el centro histórico,- considerado uno de los estados con mayor riqueza arquitectónica del norte de México.
Herrera Caldera, junto con Rubén Ontiveros director del Instituto de la Cultura del Estado de Durango, agradeció del respaldo del INBA por el apoyo que se brindó al estado para exhibir esta extraordinaria muestra de pinturas de la autoría de Ángel Zárraga.
Por su parte Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas expresó el valor que tiene esta exposición, por ser unas pinturas muy antiguas además de reiterar que este proyecto se realizó en conjunto con el ICED.
“ EL METROPOLITANO”




No hay comentarios:

Publicar un comentario