lunes, 25 de agosto de 2014

Implementan Programas De AtenciónnA Los Ciudadanos Afectados Por Lluvias

Gómez Palacio, Dgo.-Respondiendo a las problemáticas generadas por la lluvia, el Ayuntamiento  comenzó la aplicación del Programa de Atención a Desastres con el cual se busca dar atención y solución a los ciudadanos afectados, señaló el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, quien añade que son más de 300 viviendas, las incluidas en la primera fase del programa.
Estos recursos obedecen a la solicitud de ciudadanos afectados por los fenómenos climatológicos, y comprenden un monto de 450 mil pesos que ya están autorizados y se comenzarán a aplicar en sectores que se vieron más afectados, sobre todo en viviendas en donde se introdujo el agua y causó algunos desperfectos.
El programa, señala el acalde, comprende varias facetas, pues por un lado se desarrollará para 350 personas beneficiadas con empleo temporal limpiando el canal San Antonio, quitando basura, escombro y maleza para evitar nuevas inundaciones.
Por el otro lado, son 320 viviendas afectadas, cuyos propietarios van a recibir un apoyo de mil 200 pesos para corregir anomalías generadas por las precipitaciones y con las que se podrá aplicar resanados de enjarre, pintura, yeso o alguna otra reparación.
Entre las personas que serán beneficiadas, están los vecinos de las colonias Zepellin, Refugio, Álamos, Amigo, entre otras de la franja norte, particularmente, aunque también hay colonias en otras partes de la ciudad.
Desde el viernes ya está autorizado el recurso respectivo para la entrega, pero se va a ampliar el padrón a fin de que se dé respuesta a las inquietudes y necesidades de los ciudadanos afectados, buscando responder a más personas.
Cuando hay que hacer algunos remozamientos , es bueno contar con ese apoyo pues se ven afectados algunos muros particularmente, con lo que se podrá repararlos sin que cause mayor daños.
Por lo pronto, la administración municipal ya está lista para cualquier nueva contingencia y en caso de más lluvias, se podrán minimizar los daños que se sufren por encharcamientos y dar respuesta en menor tiempo.
En torno al tema de la seguridad, se han efectuado ya dos reuniones en una semana, con los mandos de seguridad con la finalidad de ir afinando puntos sobre las estrategias que se están empleando en el municipio y que están dando buenos resultados, como lo señalan los indicadores, de las estadísticas especializadas en la materia.
De cualquier manera, se realizará una reunión más que han solicitado los regidores para conocer de estas labores que se realizan en los cuerpos policiacos, así como para hacer algunas observaciones pertinentes en torno a los recorridos y operativos.
“Los datos ahí están,  se ha avanzado en varios rubros y sólo quedaría en el delito del robo a mano armada no estamos satisfechos, pero se ha avanzado bastante y los números lo están diciendo”, señaló el alcalde José Miguel Campillo, en torno a la publicación de una nueva encuesta sobre la seguridad pública.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario