miércoles, 27 de agosto de 2014

Fortalecen Talentos De Estudiantes De Secundaria.

Gómez Palacio, Dgo.- Con la finalidad de fortalecer el tema de la educación de calidad, se lleva a cabo la quinta Jornada Estatal del Fortalecimiento de Competencias de Lectura, Escritura y de Pensamiento Matemático, que comenzó el pasado lunes 25 y finalizará el viernes 29 de agosto.

El Subsecretario de Educación en la Región Laguna, Miguel García Mesta, informó que esta actividad tiene como objetivo que los estudiantes que ingresen a primero de secundaria cuenten con herramientas que les permitan experimentar una forma creativa de aprender.

Agregó que esta implementación fortalecerá la formación y participación en equipo de cada alumno para lograr que sus conocimientos establezcan bases firmes para el proceso de enseñanza aprendizaje y su desarrollo intelectual. Este acompañamiento permitirá al alumno mejorar habilidades como la imaginación, la descripción, el entendimiento y los conceptos numéricos para que al comprender sus contenidos estos sean adoptados para su aplicación en su desempeño académico y vida diaria.

Para finalizar el Subsecretario dio a conocer que estas acciones son implementadas en 182 planteles impactando de manera directa a 13,500 alumnos integrados en 391 grupos que son apoyados por 1000 docentes, quienes participan profesionalmente en la estrategia de fortalecimiento de las competencias para aprender a aprender matemáticas y español, por medio de las cuales el trayecto formativo del alumno enriquecerá su intelecto.

Estas acciones respaldadas por el gobierno del estado que encabeza Jorge Herrera Caldera, fortalecerán la calidad educativa a la que tiene derecho todos los niños y jóvenes del estado, incrementando las posibilidades de desarrollo, y de aprovechamiento de sus aptitudes.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario