martes, 26 de agosto de 2014

Asistió Pepe Campillo A Reunión Con Alcaldes Metropolitanos.

Torreón, Coah.-El presidente municipal gomezpalatino, José Miguel Campillo Carrete acudió a la reunión de los alcaldes de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera, quienes se juntaron para evaluar los avances que han tenido los procesos de homologación de reglamentos aplicables en los cuatro municipios que la componen, ya que en breve comenzarán a aplicarse en breve y por ello deberán familiarizarlos con los habitantes de la región, según acordaron los asistentes.
En el despacho del alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, se dieron cita sus homólogos de Lerdo, Luis de Villa Barrera y de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, quien se mostró satisfecho por la disposición de quienes dirigen los destinos de las ciudades. El munícipe de Matamoros, Raúl Onofre se disculpó por no poder asistir a la reunión.
Ahí mismo se tomaron determinaciones sobre la socialización de los reglamentos aprobados,  para que se desarrolle una intensa campaña en los medios de comunicación a partir del primero de octubre y dar a conocer tanto los reglamentos como sus contenidos y por el monto de las sanciones que se pueden  aplicar en diferentes artículos.
Los artículos de los reglamentos deben ser conocidos para que los puedan aplicar los inspectores, en el caso de los reglamentos de sustentabilidad, así como en el caso de los elementos de tránsito, cuando se habla de infracciones viales.
Pero sobre todo se buscará que los ciudadanos conozcan a tiempo, qué tipo de infracción son los que deben pagar, a fin de no ser sorprendidos ni que se pretenda minimizar los montos de las sanciones.
Los reglamentos que se han aprobado hasta ahora entrarán en vigor hasta que sus contenidos más importantes sean familiarizados para los ciudadanos y cobijados en una intensa campaña de medios,  tal como fueron los acuerdos originales.
Dar a conocer a los ciudadanos que una vez pasadas las fiestas patrias, comenzará la campaña de socialización, sobre todo el reglamento de vialidad y en la aplicación de éste, ya que tiene que ver con la capacitación del personal operativo.
Además se ha acordado que las condonaciones en los municipios queden prácticamente de lado, por respeto a la propia autoridad y a los equipos de trabajo que se esmeraron en realizar los reglamentos autorizados.
Para el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, se ha hecho un buen trabajo reglamentario, pues no ha sido sencillo modificar los artículos para empatarlos con los cuatro municipios.
En cuanto a los reglamentos de Transporte y de Alcoholes, éstos pueden ser los más complicados de homologar pues provienen de aplicaciones estatales, como en el caso del primero, que está vigente desde la capital de Durango y en el caso del reglamento de alcoholes que rige en Coahuila desde la jurisdicción estatal.
En la medida de lo posible vamos a buscar la homologación, a ver de qué manera se puede equiparar el marco regulatorio para obtener un nuevo reglamento metropolitano en ambos casos, añadió el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
“ EL METROPOLITANO”



No hay comentarios:

Publicar un comentario