lunes, 10 de marzo de 2014

Abren Ventanilla Para Equipamiento De Pozos Ganaderos


Gómez Palacio, Dgo.-  Durante la semana del 10 al 14 de marzo permanecerá abierta la ventanilla para la solicitud de apoyos al campo, con el tema “Equipamiento de Pozos Ganaderos con Energía Alterna” con el que los productores tendrán acceso a beneficios como papalotes, equipo fotovoltaico y bombas sumergibles alimentadas con equipo solar.

El Subsecretario de Desarrollo de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural en la Región Laguna, Sergio Galindo Fierro, aseguró que este programa está enfocado a diez municipios de La Laguna de Durango, que realizan actividades de agostadero y la finalidad es contribuir a la economía y desarrollo del campo duranguense, resaltó que los sectores de alta y muy alta marginación contarán con incentivos de hasta el 75 por ciento de sus proyectos.

Aquellos productores que deseen acceder a estos beneficios, deberán solicitar informes en las oficinas de la SAGDR en la Región Laguna ubicadas en Palacio de Gobierno de esta ciudad, en un horario de 9 de la mañana a 15 horas, y tendrán sólo hasta el viernes 14 de marzo, ya que en las siguientes semanas serán otro tipo de apoyos los que se estarán otorgando.

Los proyectos recibidos, entrarán a un proceso de revisión y valoración, y se prevé que para el mes de mayo podrían estarse entregando los a poyos a aquellos productores seleccionados que cumplan con todos los requisitos.

Es importante destacar, que en esta ocasión también habrá una ventanilla especial para ofrecer beneficios a mujeres del sector agropecuario, instalada en las oficinas de la SAGDR en el edificio de gobierno en la colonia brittingham.

El Gobierno del Estado encabezado por Jorge Herrera Caldera, con el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto contribuyen al crecimiento del campo duranguense, concretando apoyos que se transforman en la apertura de nuevas oportunidades para los productores del estado.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario