viernes, 28 de marzo de 2014

Anunció J.H.C. Llegada De Más Empleos A Durango

Asume Diana Ocón presidencia del CCE
Durango,Dgo.-El gobernador Jorge Herrera Caldera anunció que llegará la instalación de más empresas que activarán la industrialización de Durango, con mayor crecimiento económico y generación de empleos en el estado y sus regiones, ayer durante la toma de protesta de Diana Ocón Alvarado como presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, la primera mujer en presidir este organismo en el estado.
Ante empresarios y dirigentes de las diferentes cámaras, confederaciones y asociaciones de la iniciativa privada, el mandatario estatal sostuvo que ha llegado la hora de la conectividad y el desarrollo turístico e industrial de Durango.
“Y ahora, con el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se ha hecho efectivo el apoyo para el crecimiento de la infraestructura carretera, logística y económica, para que Durango sea más competitivo y atractivo a las inversiones productivas”, puntualizó.
Además se han registrado importantes avances en caminos, infraestructura hidráulica, energía y talento humano, “de tal manera que el reto es no quedarnos esperando a que las oportunidades lleguen a nosotros, sino debemos apostarle a crecer mediante una alianza fuerte y productiva”, enfatizó.
Asimismo, el Corredor Económico del Norte de México, conformado a partir de la autopista Durango-Mazatlán- la nueva Estación Ferroviaria, la modernización de los seis ejes carreteros, el Centro Logístico Industrial de Durango y la Zona de Conectividad de La Laguna, han posicionado al estado como un sitio atractivo para la inversión y la generación de empleos, puntualizó Herrera Caldera.
En ese sentido, destacó que la fuerza empresarial es un factor fundamental para Durango que ha permitido mantener primeros lugares en generación de fuentes de trabajo, con la llegada de más empresas y la ampliación de las plantas industriales que ya estaban instaladas.
Reconoció la labor de Manuel Rodríguez Rocha como presidente saliente del CCE, por su trabajo a favor de los empresarios duranguenses y su participación como coordinador de los festejos del 450 aniversario.
En tanto, Ocón Alvarado subrayó que con el respaldo de los empresarios, de las distintas cámaras empresariales y de los gobiernos municipal, estatal y federal, en Durango se demuestra que está en un desarrollo abierto con la participación de las mujeres.
Durante el evento estuvo la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresariales Ana María Sánchez; José Elías Saab, director de promoción regional y relacionales institucionales de Nacional Financiera, expresidentes del CCE, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario