jueves, 13 de marzo de 2014

DIF Iniciará Campaña De Salu Auditiva

Se ayudará al ciudadano que necesite un aparato auditivo, aportando el 70 % del costo total.
Lerdo, Dgo., - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Rocío Villegas de De Villa, iniciará a partir del lunes 17 de marzo una campaña de salud auditiva, en la cual se brindarán servicios de consulta gratuita y se contribuirá para la adquisición de aparatos auditivos.
La Presidenta del DIF Municipal, Rocío Villegas, comentó que muchas veces las personas no se percatan de que tienen algún problema de audición, apuntó que “un problema auditivo, a la edad que se adquiera, tiene consecuencias graves en el desarrollo integral de la persona que lo padece”.
Señaló que hay personas que se recluyen y se aíslan del resto de la sociedad debido a problemas auditivos, ya que no pueden comprender al cien por ciento una conversación; además, los niños que presentan un problema auditivo, pueden presentar retraso en el aprendizaje y falta de confianza.
Los servicios de consulta, audiometría y lavado de oído, en caso de ser necesario, serán gratuitos en su totalidad; así mismo, DIF apoyará a los pacientes que requieran un aparato auditivo, con la aportación del 70 por ciento del costo total.
Para finalizar, la Presidenta del DIF, invitó a los ciudadanos lerdenses a cuidar su salud, acudiendo a realizarse un chequeo, en calle Morelos esquina con avenida Coronado.
Por: José Llamas Pacheco.


<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario