viernes, 14 de marzo de 2014

Regidores " Metropolitanos" Analizan Reglamentos De Transito Y Vialidad

Palacio, Dgo.-Una buena disposición de los ediles de los municipios de la Zona Metropolitana Gómez de La Laguna, encontraron los regidores de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento , al analizar las propuestas que se realizan para la homologación de los reglamentos municipales.
El presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento de o, Mario Ortega Bermúdez, comentó que después del análisis encomendado por el presidente municipal, José Miguel Campillo, para encontrar coincidencias y diferencias en los marcos jurídicos de los municipios de Torreón, Matamoros y Ciudad Lerdo, se llevaron algunas propuestas concretas para su inclusión y modificación, las cuales fueron bien recibidas por la comisión en lo general.
Entre otras cosas, las propuestas que realizaron los regidores gomezpalatinos fueron la homologación de las sanciones que se aplican para ciertos artículos, sobre todo lo que tiene que ver con las faltas de precaución, las irregularidades en torno a la velocidad en zonas escolares y de hospitales.
“Este es uno de los principales artículos que le importan a la comisión de Tránsito y Vialidad , pues vemos que hay una gran disparidad en el costo de las infracciones, de un municipio a otro de la zona metropolitana”, dijo el presidente de la comisión.
Comentó que el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, tiene un interés especial en que el costo de las sanciones que se aplican en Gómez Palacio sean justas para los automovilistas, pues no se trata de bajar los costos, sino de establecer un orden que no sea tampoco recaudatorio.
“Lo que nos pide el presidente Campillo Carrete es que busquemos un acuerdo con los demás municipios para que las infracciones se equiparen, en algunos casos (la mayoría) hacia arriba y otras hacia abajo, pero que sean firmes sin llegar a ser recaudatorias”, aclaró el edil.
También se estableció la necesidad de tener claves homologadas en algunas infracciones como pasarse una luz roja del semáforo, así como una mayor severidad de los límites de velocidad en zonas restringidas.
Otro punto que se puso a consideración es la sanción para quienes se estacionen en los cajones destinados para personas con discapacidad, ya que en Gómez Palacio se tienen consideradas las sanciones respectivas, mientras que en los demás municipios no se sanciona.
De la misma manera se habrá de establecer una mayor colaboración cuando se trate de automovilistas que se resisten a las infracciones y pasan los límites de las ciudades, a fin de que se les detenga en los municipios vecinos a los que llegan.
Se tiene considerada una nueva reunión de una comisión de regidores, a realizarse este martes, para finiquitar las propuestas presentadas hasta ahora, así como para planear la propuesta homologada luego de un foro de consulta ciudadana que se realizará el próximo 28 de marzo, en la ciudad de Torreón.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario