sábado, 29 de marzo de 2014

En Proyecto De Construcción Del Albergue y Casa Club De La Tercera Edad.

Gómez Palacio, Dgo.-Dentro del programa asistencial que mantienen en proyecto la Presidencia Municipal que encabeza José Miguel Campillo Carrete, así como el DIF Gómez Palacio que dirige Anny Mexsen de Campillo, se encuentran dos obras que se esperan comenzar en este año, uno de ellos es la Casa Club de la Tercera Edad, así como un albergue de mayor capacidad para personas que se vean en complicaciones por cuestiones climáticas o contingencias mayores.
En la actualidad, la presidenta del Sistema DIF  Gómez Palacio, Anny Mexsen de Campillo y el alcalde José Miguel Campillo Carrete, siguen trabajando en la gestión de los terrenos necesarios para ambos cometidos, lo que vendría a representar para el erario, un ahorro significativo por ambos conceptos, ya que las rentas son una de las principales preocupaciones económicas que se tienen.
Lo que se plantea es que la construcción de los dos espacios pueda comenzar este mismo año y que el recurso fluya con la mezcla de recursos con algunos programas de la federación que se pueden bajar en cuanto inicie la gestión, mencionó el alcalde Campillo Carrete.
El costo contemplado en ambos proyectos, es de entre siete y nueve millones de pesos, aunque lo que se estima es que la sociedad civil también pueda participar en algunas actividades que se plantean para obtener recursos.
En este espacio denominado como Casa Club de la Tercera Edad, los adultos mayores podrán tener un lugar digno de estancia, para platicar, aprender inglés, computación o algunas actividades lúdicas y de recreación, en donde puedan permanecer el tiempo que ellos decidan.
Por el momento aun se establecen algunas pláticas para la donación del terreno necesario, a fin de que se pueda construir el edificio, con la seguridad patrimonial para el municipio, lo mismo que en el caso del albergue, que tendría una capacidad de hasta para 45 personas por episodio.
Actualmente el DIF tiene un albergue para apenas 12 personas, que si bien no se ha rebasado, también es cierto que se requiere prever cualquier situación que se pudiera presentar en el futuro, señaló el alcalde Campillo Carrete.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario