viernes, 14 de marzo de 2014

Atestiguo Pepe Campillo Inauguración De Cefereso.

Gómez Palacio, Dgo.El presidente municipal de Gómez Palacio José Miguel Campillo Carrete asistió como testigo a la inauguración del nuevo Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en los terrenos del ejido Seis de Octubre, en donde se dieron cita funcionarios de los tres niveles de gobierno para participar de esta presentación del inmueble.
Previo a la ceremonia oficial, el alcalde Campillo Carrete realizó un recorrido por las instalaciones del inmueble que mereció una inversión superior a los cuatro mil 500 millones de pesos, en las 100 hectáreas en que se ubica la penitenciaría.
En el evento estuvo presente José Luis Musi Nahima, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación, quien reconoció la colaboración y coordinación de los tres niveles de gobierno para realizar este tipo de obras que puede representar un beneficio en generación de empleos para toda la región.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera señaló que este Cefereso dejó de entrada, un gran beneficio económico para el municipio de Gómez Palacio, por la mano de obra que generó durante su construcción, ya que se emplearon a cinco mil personas durante más de dos años.
Pero además representa empleo calificado para más de tres mil personas que en diferentes áreas del centro, pues se trata de una penitenciaría donde se maneja la más alta tecnología y con el sistema de readaptación social que requiere personal con un buen grado de preparación académica que se ha generado en la misma Región Lagunera de Durango.
El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo recorrió junto con los altos funcionarios de la Seguridad Pública a nivel federal, así como del estado, las instalaciones y luego atestiguó la declaratoria respectiva.
 Por: Raúl Soto Camargo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario