lunes, 10 de marzo de 2014

Promueve SAGDR Agricultura Por Contrato

Gómez Palacio, Dgo.-  Con la firme intención de devolver a la laguna la vocación algodonera y mejorar los ingresos de productores de la región, el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la región sirvió como enlace entre la iniciativa privada y productores lerdenses para concretar agricultura por contrato.

Sergio Galindo Fierro, Subsecretario de Desarrollo Rural en la región lagunera señaló que lograron concretar una reunión de trabajo entre productores de la Ciudad Jardín con la empresa VIRA en donde se estableció un convenio para producir 50 hectáreas de algodón, mismas que serán adquiridas por la empresa.

“Esto representan un gran apoyo para poco más de treinta productores quienes este año trabajarán el algodón que es mucho más rentable que el cultivo de forraje que habían generado en los últimos ciclos”, puntualizó el funcionario estatal.

Estas acciones suman a la meta que se ha fijado el Gobierno que encabeza Jorge Herrera Caldera de apoyar a los cultivos algodoneros que por mucho tiempo caracterizaron a la región, “vamos a trabajar por distintos frentes y sumados sobre todo a la inercia de trabajo que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto tal y como lo mencionara en su reciente visita el Secretario Enrique Martínez y Martínez”, afirmó el funcionario.

Con la firma del convenio los productores aseguran contar con semilla, fertilizantes, asistencia técnica insumos en general y sobretodo la certeza de que sus cultivos están ya prácticamente vendidos, con lo que obtendrán mayores réditos que en otros años.

Es con acciones claras como el Gobernador Jorge Herrera Caldera cumple sus compromisos de campaña con el sector rural en donde prometió impulsar de manera decidida la reconversión productiva y la agricultura por contrato a través de gestión y recursos que favorezcan de manera directa a miles de productores en la laguna.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario