jueves, 20 de marzo de 2014

Felicitó Pepe Campillo A 740 Parejas Casadas Colectivament5e.

Gómez Palacio, Dgo.-La familia es la base de la sociedad y por ello se hacen esfuerzos muy importantes por fortalecer esta institución tan importante, como la realización de 740 matrimonios en La Laguna de Durango, en un evento organizado por el Gobierno del Estado, el DIF Estatal y el sistema DIF Gómez Palacio, en el cual el alcalde José Miguel Campillo Carrete y su esposa Anny Mexsen de Campillo, fungieron como testigos de honor.
Celebrada en las instalaciones del Parque La Esperanza, de Gómez Palacio, el alcalde Campillo Carrete dijo estar muy complacido de haber sido invitado para testificar estas bodas colectivas, que además de fortalecer los lazos de unión entre las parejas, brindan una mayor seguridad a las familias, las esposas, hijos y a veces hasta nietos que se procrearon de una unión libre que dura muchos años.
En todo caso, dijo el alcalde, los esquemas de la familia son los que contribuyen a imprimir los valores morales a los hijos, que ven fortalecido su entorno, con un matrimonio respaldado por la ley, por eso es importante que estas parejas se hayan sumado a las jornadas colectivas nupciales.
Y rescató Campillo Carrete, los casos en que los contrayentes se unen para dar no sólo un nombre a su unión, sino para tener el respaldo legal sobre lo que en muchos ocasiones lleva años de construir y crear, como un patrimonio de la familia.
“Nos estamos comprometiendo a hacer más estables las relaciones de pareja, con sus hijos y con el resto de su familia a dar una certeza jurídica y fortalecemos la unidad, dando un mensaje de amor y compromiso con la sociedad y con su estado”, dijo el presidente municipal de Gómez Palacio.
Cabe señalar que los 740 matrimonios celebrados este día, en la Comarca Lagunera, provienen de municipios como Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Cuencamé, Tlahualilo, Mapimí, Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe, entre otros municipios.
El profesor Jaime Fernández Saracho, secretario general de Gobierno de Durango, también atestiguó este compromiso social colectivo, y dijo que con esto se fortalecen las instituciones gubernamentales, pero sobre todo a la familia que tanto lo necesita.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario