jueves, 13 de marzo de 2014

Llevan Campaña De Vacuncaión Contra VPH En El Mezquital.

Amplían la cobertura, se vacuna a niñas de 14 años hasta mujeres de 26
​El Mezquital, Dgo.-La señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF Estatal, encabezó en el municipio de Mezquital el arranque de la  campaña  “Todas las mujeres una estrategia de prevención”, con  la cual se vacunará a las mujeres contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y que ahora se distingue por su ampliación de niñas de 14 años hasta usuarias de 26.
El esquema que es coordinado por el secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, inició en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) número 17, en la cabecera municipal, donde la señora Tere platicó con los alumnos sobre la importancia de estas dosis que  ayudan a prevenir este agente reconocido como causal del cáncer cérvico uterino.
Al comprometerse a seguir fomentando la salud en la entidad, sobre todo en las mujeres, hizo un llamado a los estudiantes a sumarse al trabajo de concientización sobre la prevención de estos padecimientos que prevalecen en nuestro país.
De la misma manera el secretario de Salud exhortó a participar en esta campaña y así evitar las dos primeras causas de muerte de la mujer en México, el cáncer cérvico uterino y el de mama.
Aseguró que en la administración del gobernador Jorge Herrera Caldera “siempre está vigente la gratitud hacia las mujeres por su valioso desempeño en cualquier actividad que realizan, por esto estamos orgullosos de iniciar este trabajo de vacunación, sobre todo porque recientemente se celebró el Día Internacional de la Mujer”.
En este sentido Tere Álvarez del Castillo acompañada de  Eduardo Díaz Juárez e  Ismael Hernández Deras, presidente municipal de Mezquital, entregaron uniformes al equipo de la unidad médica que se instalará en esta comunidad para vacunar a la población femenil.
Asimismo la líder del organismo asistencial, Marina Gallegos, presidenta del DIF Municipal, y Bárbara Simental, titular del voluntariado de los Servicios de Salud de Durango, obsequiaron detalles a las estudiantes del COBAED por su madurez al formar parte de la campaña  “Todas las mujeres una estrategia de prevención”, y por supuesto por el reciente festejo internacional.
Tere se despidió con un mensaje de respeto y amor a la mujer, “a darle el lugar que merece como base de nuestra sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario