miércoles, 26 de marzo de 2014

Rescata Gobernador Paseo De Colonia Obrera.

·         Resalta Alcalde nueva imagen colonia y turística de este tradicional barrio.
Durango, Dgo.-El tradicional paseo de la colonia Silvestre Dorador –conocida popularmente como “La Obrera”, quedó transformado con un mejor imagen colonial y turística, luego de que el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas entregaron el rescate de la avenida principal y dos calles más con una  pavimentación con estampado e iluminación de este histórico barrio.
Dichas obras de pavimentación se concentraron en las calles 5 de Mayo, 16 de Septiembre y 5 de Febrero de la mencionada colonia, donde además se incluyó la reposición nueva de las líneas de alcantarillado y agua potable, además de las banquetas, guarniciones y rampas especiales para las personas con discapacidad.
Este rescate que significó una inversión del orden de los 16.8 millones de pesos, fue gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó Herrera Caldera en un mensaje con las familias que viven en esta colonia que además se ha beneficiado con la modernización del Corredor Vial Norte, los Puentes Gemelos, el Centro Cultural y de Convenciones, la Plaza Hito 450 e incluso el nuevo bulevar Felipe Pescador.
Con 101 años de historia, la popular colonia Obrera es considerada como uno de los primeros asentamientos de tipo popular en el país, y que en 1913 estaba prácticamente a las orillas de la ciudad.
Y con el crecimiento de la ciudad, esta colonia quedó en medio del Parque Guadiana y el Centro Histórico de Durango, lo que ha convertido a este asentamiento en un paseo tradicional de los duranguenses.
Herrera Caldera destacó que Durango se va posicionado como el nuevo destino turístico del norte de México, gracias a la conectividad carretera, el rescate del Centro Histórico, los paseos, museos, el renacimiento de la industria fílmica y la infraestructura turística atractiva para los visitantes.
En tanto, el alcalde Esteban Villegas destacó que la ciudad de Durango se ha transformado con importantes obras que han recuperado la imagen colonial y arquitectónica, generando importantes oportunidades de empleo y desarrollo para el sector turístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario