jueves, 20 de marzo de 2014

Llegó " Creciendo Hogar" A Mapimí.

Mapimí, Dgo.-  Con el firme objetivo de llevar mas beneficios y atender las necesidades de la ciudadanía de las zonas rurales de la Comarca Lagunera el Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Desarrollo Social inicio las operaciones del programa “Crece Hogar” en éste municipio.

En representación del ejecutivo estatal, el Secretario de Desarrollo Social Arturo Yañez Cuellar y en compañía de la alcaldesa de Mapimí dieron el arranque oficial de dicho programa en la comunidad de Bermejillo, en donde se realizó la entrega de material subsidiado en beneficio a mil 80 familias.

Mas mil viviendas de esta localidad se verán beneficiadas con la entrega de 216 toneladas de cemento, esto gracias a la buena respuesta que ha tenido la ciudadanía hacia este programa, apoyando así también directamente a la economía familiar ya que la amplia gama de productos y materiales que se ofertan llevan un subsidio de entre 20 al 35 por ciento.

Cemento, mortero, lámina, tinacos, pisos, pintura y accesorios para baño, entre otros artículos son los que la sociedad en general de la laguna de Durango tanto rural como urbano puede tener acceso por medio de “Crece Hogar”.

“Es importante seguir ampliando dicho programa por todo el territorio duranguense ya que así el gobierno que encabeza Jorge Herrera Caldera pueden apoyar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” así lo comentó Yañez Cuellar.

Así mismo invitó a los ciudadanos de Mapimí y áreas circunvecinas a acudir a la presidencia municipal de esta localidad a fin de realizar el trámite correspondiente para recibir el paquete de materiales.

Municipios como Canatlán, Gómez Palacio, Lerdo, San Juan del Rio entre otros han sido blanco de múltiples beneficios por medio de este esquema, lo que da muestra de la voluntad y trabajo de Jorge Herrera Caldera por convertir su mandato en el sexenio de la vivienda meta que se ha ido alcanzando gracias a los mecanismos de mejoramiento de vivienda que se han puesto en marcha en todo el estado.
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario