jueves, 13 de marzo de 2014

Continúa Programa " Pintemos Lerdo"

Lerdo, Dgo.- Dentro del Programa “Pintemos Lerdo”, que promueve el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), se realizó la pinta de fachadas de los comités conformados en las colonias San Antonio, Lucio Cabañas y 20 de Noviembre, para continuar por la misma zona hasta abarcar todo el Municipio.
“El objetivo del Programa es atender las viviendas o colonias con grafiti o que tienen daño en la pintura de su fachada; teniendo así una colonia más limpia y bonita”, declaró el Director de Desarrollo Social, Alejandro Salazar Reynoso.
Apuntó que el programa está aplicándose a todo el Municipio de Lerdo y que se está trabajando mediante los comités que ya se conformaron, teniendo hasta el momento 47 comités que se pueden reconfigurar dependiendo de las necesidades de pintura que observen en cada colonia.
CÓMO SE TRABAJA EL PROGRAMA PINTEMOS LERDO.
La conformación de comités dentro de las colonias se realizó en meses pasados por la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, en trabajo coordinado con Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), donde se lograron integrar 47 comités.
Cada comité se conforma por 20 personas quienes entregan documentación para recibir el beneficio de la pintura, misma que es entregada por los trabajadores del Municipio, para que sea aplicada en el momento de la entrega.
“Cabe destacar que es importante se aplique el material en el momento de la entrega, ya que de lo contrario la pintura puede comenzar a secarse y no brindar el mismo resultado si se pinta la fachada después”, señaló Salazar Reynoso.
Así mismo, mencionó que las personas que no se encuentran dentro de un comité y su fachada requieren pintura, ya sea por grafiti o por deterioro, pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social, dentro de palacio Municipal a solicitar el apoyo, para que cuando el programa llegue a su colonia, pueda integrarse dentro de algún comité. La documentación que se solicita es credencial de elector, curp y comprobante de domicilio, en copias.
Por: José Llamas Pacheco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario