martes, 25 de marzo de 2014

Dejan De Colocar " Arañas " En Lerdo.

 La aplicación de infracciones queda a cargo del Departamento de Parquímetros
Lerdo, Dgo.- Desde el pasado sábado se suspendió el uso de “arañas” o inmovilizadores a los infractores de los estacionómetros cuyos vehículos tienen sus placas actualizadas y la aplicación de infracciones quedó a cargo del Departamento de Parquímetros. 
El presidente municipal Luis De Villa Barrera indicó que en pasada sesión de Cabildo se informó que se concretó la publicación de la tercera Gaceta Municipal que incluye la impresión del acuerdo del 28 de febrero, mediante el cual se aprobó la modificación del Reglamento de Estacionómetros. 
Explicó que dichas modificaciones, tendientes a acatar la disposición de la Suprema Corte de Justicia –una vez que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación y entre en vigor-, en el sentido de que sea la autoridad y no la concesionaria, quien haga la aplicación de inmovilizadores en caso de no cumplirse con el pago del tiempo que se utilicen los estacionómetros. 
Una vez que se analizaron y aprobaron los ajustes por parte de las Comisiones de Gobernación, que preside el propio alcalde Luis de Villa, y de Seguridad Pública y Vialidad, y que se logró el acuerdo unánime del Cabildo, el presidente municipal ordenó agilizar la publicación de la Gaceta Municipal para que se hicieran efectivos los cambios al Reglamento de Estacionómetros. 
Así pues, la modificación principal establece que será la autoridad municipal la que realice el retiro de una placa a los usuarios de los parquímetros que no paguen el tiempo correspondiente o bien, se aplicará el inmovilizador cuando el vehículo infractor no porte láminas o éstas sean extemporáneas o extranjeras. 
Por esta situación, a partir del sábado anterior, las infracciones por no pagar el tiempo del estacionómetro serán cubiertas en las cajas de la Tesorería Municipal pero como éstas operan hasta las 3 de la tarde de lunes a viernes y hasta las 2 de la tarde los sábados, agregó, se abrió una caja especial en el Departamento de Parquímetros que funcionará hasta las 8 de la noche, de lunes a viernes atendiendo el horario de funcionamiento de los parquímetros.
De igual forma, apuntó, en concordancia con el Programa de Austeridad de la Presidencia Municipal, en lugar de contratar nuevo personal para el Departamento de Parquímetros que depende de la Tesorería Municipal, se reasignó personal de otras áreas cuya labor podía ser asumida por otros empleados.
Además, se firmaron acuerdos entre la Presidencia Municipal y la empresa Jajomar, concesionaria de la operación del servicio de estacionómetros para que el personal de la última coadyuve con la vigilancia solamente, ya que su función será verificar la correcta operación de los aparatos.
El presidente municipal Luis De Villa comentó que existe toda la disposición para atender las observaciones y comentarios de la ciudadanía respecto a este tema, mismas que pueden ser depositadas en los buzones ciudadanos que se localizan en las diferentes dependencias municipales o bien en la Contraloría Municipal
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario