martes, 25 de marzo de 2014

Mayor Inversión Para La Laguna: J.H.C.

Agua Futura será prioritario estos tres años, dijo

Gómez Palacio, Dgo.- El Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, aseguró que en este 2014, viene una mayor inversión para la Comarca Lagunera, en donde se incluyen obras y programas de beneficio para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
En rueda de prensa ofrecida al término de la ceremonia de declaratoria de Gómez Palacio como Ciudad Heroica e Histórica, Herrera Caldera comentó que una de las grandes obras de su administración ha sido  la conectividad de la súper carretera Durango-Mazatlán.
Una obra que hoy es una realidad, toda vez que beneficiará a la Comarca Lagunera “porque en unas semanas más inicia ya la operación de la nueva Aduana Interior, que hará posible tener aquí un despacho aduanero para la exportación a Estados Unidos y Canadá”.
Recordó que su gobierno ha invertido en obras tan significativas, quizás la más grande “la modernización del paso a desnivel 11.40 en Gómez Palacio,  tenemos una obra moderna, todavía faltan algunos detallitos pero vino a beneficiar un problema de años del principal bulevar”.
Además de la modernización en su etapa central del Periférico Ejército Mexicano, así como vialidades como la Avenida México que se pavimentó con concreto hidráulico, “la primera en la Comarca que se hace de esta manera, y que vamos a continuar la primera etapa del segundo periférico del arco que está haciendo Coconal que aunque es una inversión también del gobierno de la república de 2 mil 300 millones de pesos, entre otras muchas obras y programas que fue Gómez Palacio el gran beneficiario de la Laguna”.
Resaltó asimismo, los programas de beneficio social en la Cruzada Contra el  Hambre, las obras que se realizaron de beneficio a la ciudadanía, “que pudimos llegar a 60 mil filtros domiciliarios; la entrega de los 28 mil tinacos que se repartieron; en fin una serie de acciones, de programas y obras en las que se invirtieron muy bien en el 2013, por lo que vienen grandes beneficios con la súper carretera, pero yo quiero decirles que 2014 viene mejor con mayor inversión”.
Dijo que para este año, tiene el compromiso de concluir el segundo periférico que va a ayudar mucho para que podamos desahogar el tráfico en el periférico.
“En primer lugar Agua Futura para la Laguna que sin duda será prioritario estos tres años tenerlo como realidad para solucionar el problema de agua en calidad y cantidad, sin lugar a duda continuar con el trabajo conjuntamente sociedad y gobierno lograr la paz de la Comarca Lagunera, para lo cual se hicieron dos obras magnas: el Cefereso, el más grande y mejor equipo de todo México, el cual permitirá avanzar en el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Se inaugurará el Cuartel General de Gómez Palacio, en donde por primera vez en la historia gracias al apoyo del presidente Peña Nieto vamos a tener aquí un Batallón con 650 elementos definitivos, lo que ayudará en el largo plazo y el corto a la seguridad de la Comarca Lagunera”.
Por último, el mandatario estatal, conminó a los miembros de su gabinete a trabajar toda vez que en este 2014 no habrá elecciones “que se muevan pero a trabajar, necesitamos gente comprometida, al cien por ciento en cuerpo y alma
Por: Raúl Soto Camargo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario