martes, 25 de marzo de 2014

Inauguró Campillo Una Exposisión Fotográfica Sobre La Revolución

Gómez Palacio, Dgo.-“De Yermo a San Pedro: La Batalla de La Laguna” se intitula la exposición fotográfica sobre pasajes de los movimientos revolucionarios de 1910 a 1914 en esta región lagunera de Durango y Coahuila, la cual fue inaugurada por el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
Esta se encuentra abierta al público en general en el salón “Benito Juárez” de la presidencia municipal y permanecerá a la vista hasta el 3 de abril, informó la directora del Instituto Municipal de la Cultura, Yeye Romo Zozaya.
Tras destacar que el municipio gomezpalatino fue designado Heróico e Histórico  por el Congreso del Estado de Durango, el presidente José Miguel Campillo Carrete subrayó la importancia de conocer y difundir nuestro acervo cultural e histórico.
Escuchó en el recorrido de la muestra una amplia explicación acompañado por estudiantes, el Cronista Oficial Manuel Ramírez López e invitados, sobre el contenido de las fotografías y publicaciones de los diarios de aquella época por parte de la directora del Museo de la Revolución, Silvia Castro.
La directora del IMC agregó que con motivo del Centenario de la Batalla de La Laguna de Gómez Palacio a Torreón, se han programado diversas actividades hasta el 29 de abril finalizado con un foro de Cronistas.
Para hoy 26 de marzo a las 19 horas en el salón “Benito Juárez” se impartirá la conferencia “Si por mar en un buque de guerra, si por tierra en un tren militar”, a cargo del Dr. Pavel Navarro.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario