jueves, 20 de marzo de 2014

Reunión Fructífera Entre Directores De Ferias De Durango y Gómez Palacio.

Gómez Palacio , Dgo.-Con resultados muy positivos se realizó la reunión de los directores de las ferias de Gómez Palacio y Durango Capital, quienes intercambiaron puntos de vista en torno a la realización de ambas ediciones, que tradicionalmente han dado muchas satisfacciones y orgullo a sus visitantes.
El director de la Feria Nacional de Gómez Palacio, Miguel Pérez García, comentó que esta reunión que se logró concretar, fue de mucho provecho para ambas partes, ya que se logró el primer objetivo entre ambas festividades, que era establecer una coordinación plena de sus contenidos, fechas y logros.
El funcionario señaló que la determinación del Gobierno del Estado que encabeza Jorge Herrera Caldera, es que entre las dos festividades exista un engranaje que genere un avance importante en los objetivos que se trazaron en los dos casos.
Por ejemplo, se establecieron los mecanismos de coordinación para que los expositores, tanto gastronómicos, como artesanales y comerciales, puedan tomar esta ruta de venta y muestra de sus productos.
Se está hablando de más de 150 expositores comerciales y artesanales y de varios dedicados al tema gastronómico, si bien la gran mayoría, será de origen local en cada feria, también habrá de darse una importante apertura a los expositores foráneos que deseen participar en esta oferta de servicios.
Desde el punto de vista del director de la feria, el intercambio logrado con el director de la feria de Durango, Rodrigo García, ha sido más que fructífero gracias a que se mantiene un afán de cooperación.
De tal manera que también se determinaron las fechas en que se celebrarán ambas ferias, particularmente pensando en los cambios de días en la realización. La Feria Nacional de Gómez Palacio se realizará del 20 de junio al 13 de julio, adelantándose las fechas de su celebración por diversas causas logísticas y sobre todo por la disponibilidad de expositores y artistas que podrían participar en las ferias.
La Feria Nacional de Durango tendrá una 18 de julio al 10 de agosto, es decir una semana después de que haya concluido la edición realizada en Gómez Palacio, dando tiempo también a que expositores y artistas hayan realizado una ruta de desarrollo.
Se intercambiaron también experiencias, algunos datos importantes y puntos de vista entorno a la realización y organización de las dos ediciones, buscando fortalecer la celebración con la mira puesta a recuperar el lugar que a nivel nacional se tenía entre las ferias más importantes del país, dijo Miguel Pérez García.
Por: Raúl Soto Camargo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario