miércoles, 26 de marzo de 2014

Inauguró Pepe Campillo Foro De Ecología Y Medio Ambiente

Lerdo, Dgo.-Agradeciendo el compromiso de los laguneros en general, para realizar propuestas viables que se incluyan en el nuevo marco legal, el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete puso en marcha el foro de consulta ciudadana, para la integración del Reglamento de Ecología para la Zona Metropolitana de La Laguna.
Realizado en el Parque Las Auras (Vivero de Ciudad Lerdo) el alcalde de Gómez Palacio fue el encargado de la declaratoria de inauguración de este foro ciudadano al cual acudieron instituciones públicas y privadas, así como estudiantes e investigadores que realizaron una propuesta de inclusión en el reglamento común que en materia de Ecología y Medio Ambiente se aplicará en las cuatro ciudades de la zona metropolitana.
El alcalde agradeció el interés y la disposición que se manifestó en una muy nutrida respuesta de más de 200 asistentes al foro metropolitano, para presentar alguna propuesta o ponencia en cada una de las mesas de trabajo que se instalaron a propósito de esta integración.
  "Lo que buscamos es tener reglamentos equilibrados, incluyentes y que puedan considerar la postura y necesidades de las personas, que les dé verdadera atención, porque es importante sumar a la sociedad en lo general en este proyecto".
A los jóvenes y a los niños, a los adultos y las personas de la tercera edad, que se interesan por los asuntos relativos al medioambiente, el alcalde Campillo Carrete les agradeció su interés y esfuerzo por mejorar la situación que se vive en la Zona Metropolitana, sobre todo por el deterioro de la calidad del aire y del agua en que consume en esta región.
Y en efecto, en la conformación de este foro se organizaron mesas de trabajo con diferentes temáticas como la calidad del agua, calidad del aire, contaminación del suelo, así como la realización de mesas sobre propuestas de remediación del suelo y contaminación auditiva.
No obstante de la realización de los foros, ya se tiene un avance importante en la conformación de una reglamentación homologada y conforme a los tiempos que estuvieron marcados por los alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna, para la presentación de las propuestas de reglamento ante los cabildos de las cuatro ciudades, tal como lo dispusieron los cuatro alcaldes de la Zona Metropolitana, Raúl Onofre, Miguel Riquelme, Luis de Villa y por supuesto José Miguel Campillo Carrete.
Un crecimiento en armonía y de una manera positiva es necesario para la zona metropolitana, de ahí la importancia de homologar los artículos para que sean por un mismo motivo y una sanción similar, la que se aplique en los cuatro municipios.
Una vez que se tengan las propuestas recabadas de este foro, se considerarán las más incluyentes y viables para la realización del reglamento y que los regidores de las comisiones de Ecología en los cuatro ayuntamientos determinen las más importantes de tal manera que se incluyan en el documento final.
Por: José Llamas Pacheco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario