jueves, 27 de marzo de 2014

Anuncian Desfile Militar Y Cabalgata.

Preparan encuentro de gobernadores en Puente Plateado

Gómez Palacio, Dgo.-- Tras 83 años del último encuentro de dos gobernadores en el Puente Plateado que une a los estados de Coahuila y Durango, la historia se repetirá este domingo con motivo de la celebración de los 100 años de la Batalla de Gómez Palacio, evento en el que se llevará a cabo una cabalgata y un desfile militar con más de mil participantes.
En rueda de prensa ofrecida ayer, el alcalde gomezpalatino, José Miguel Campillo, acompañado por representantes de cultura del municipio, dio a conocer que este será sin duda un “evento espectacular al que estamos invitando a la ciudadanía de la Comarca Lagunera, a partir de las 9:30 de la mañana en la presidencia municipal de donde saldrá un contingente de 800 jinetes, conformado por charros, ganaderos, aficionados, encabezados por el Gobernador del Estado, Jorge Herrera, y alcaldes de la Comarca Lagunera de Durango”.
Señaló que a la par de la cabalgata se sumará  un desfile en el que tomarán parte 600 elementos de infantería del Ejército Mexicano, quienes habrá de hacer el recorrido por todo el bulevar Miguel Alemán hasta llegar al Puente Plateado, justo en el punto que une a los dos estados  en donde se encontrarán los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, y el de Durango, Jorge Herrera, así como los alcaldes de los municipios conurbados de la Comarca Lagunera.
 “Estamos hablando de un hecho que no ocurría desde hace 83 años y que este 2014 se repetirá, evento en el que toman parte de manera coordinada los representantes de cultura de las ciudades de Torreón, Coahuila, y  Gómez Palacio, Durango”.
Se mencionó  que entre los jinetes de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, se sumarán los de Mapimí, Tlahualilo, además de los de la parte de Coahuila de Matamoros, San Pedro, Viesca y Francisco I. Madero.
Cabe destacar que la cabalgata partirá de la presidencia municipal a la calle Independencia, hasta  la calzada J. Agustín Castro hasta el cruce con el bulevar Miguel Alemán.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario