sábado, 22 de marzo de 2014

Enseñen A Los Adultos A Cuidar El Agua: Pepe Campillo.

Realizaron desfile; posteriormente se reúnen en Parque Morelos

Gómez Palacio, Dgo.-- Tras hacer un llamado a los niños y jóvenes del municipio a cuidar el agua, el alcalde José Miguel Campillo, los conminó además a ser vigilantes de que los adultos hagan buen uso de la misma y a replicar los consejos sobre el cuidado del líquido en sus hogares y en la escuela.
Lo anterior fue externado por el mandatario local, durante el evento del “Día Mundial del Agua” que tuvo lugar en el parque “Morelos” esta ciudad, en donde se dieron cita  más de 800 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.
Como parte de esta celebración, se llevó a cabo de manera previa un desfile  por las principales calles de la ciudad y posteriormente se reunieron en el parque Morelos para sumarse al acto conmemorativo organizado por el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio.
 Aquí el  alcalde recordó la importancia que tiene el agua en nuestras vidas dado que en las actividades del ser humano es un elemento fundamental e irremplazable, que requiere ser manejado con responsabilidad y evitando su desperdicio.
Fue por ello, que valorando el trabajo constante de los alumnos que conforman el grupo “Hormigas Ecológicas” de la escuela secundaria estatal “Juan Meléndez Medina”, les hizo entrega de un reconocimiento por haber obtenido el nivel Líder Ambiental dentro del Programa de Certificación Ambiental Escolar “Escuela Verde” de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, exhortándolos a que continúen esforzándose en ese sentido.
Por su parte el titular del Sideapa Guillermo Morales, expresó que impulsado por la Organización de las Naciones Unidas, desde el año de 1993 anualmente se celebra el Día Mundial del Agua como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso por lo que se impulsan acciones que contribuyen a promover la reflexión ciudadana sobre la importancia de utilizar responsablemente el líquido de que disponemos.
Comentó que en torno al tema establecido para la presente edición –Agua y Energía- se puede citar que para el año 2035, el consumo de energía aumentará un 35 por ciento lo que provocará un incremento del consumo de agua en un 85 por ciento, aumentando así la presión en los recursos hídricos finitos, por lo que desde ahora deben hacer esfuerzos para impulsar soluciones en base a la integración de la planificación de la energía y el agua, reducir la dependencia de este líquido y aumentar la eficiencia.
Para cerrar con broche de oro esta celebración, se realizó la obra de teatro “Don Sabi”, presentación que transmite un profundo mensaje sobre la responsabilidad que todos tenemos de utilizar el agua ante los daños que podemos causar a la naturaleza si caemos en el desperdicio y abuso de este recurso
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario