lunes, 31 de marzo de 2014

Consolida CECyTED Vocación Formativa: Barrios Villegas.

·         En 2014 se consolidarán proyectos a favor de los jóvenes duranguenses, destacó.
Colonia Hidalgo, Dgo.- Durante la toma de protesta de la Sociedad de Alumnos del plantel CECyTED 09 de la Colonia Hidalgo en el municipio de Durango, el Director General de este Subsistema, Jaime Alonso Barrios Villegas manifestó que la educación rompe los paradigmas de la desigualdad social e impulsa el desarrollo integral de la juventud en el Estado.
Con la presencia del Director del Instituto Estatal de la Juventud (IEJ), Luis Fernando Soto Jáquez, se tomó protesta a Miguel Ángel Vicario Flores, como nuevo presidente Sociedad de Alumnos del CECyTE 07.
Por su parte, Jaime Alonso Barrios Villegas, destacó que los compromisos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) son proporcionar herramientas formativas y para el desarrollo de las capacidades integrales de la juventud del estado, sin importar la distancia o las condiciones geográficas que imperen en cada región.
Destacó que durante el 2014 son varios los proyectos que consolidarán la vocación formativa de este Subsistema de Educación Media Superior (EMS), entre los que destacan la incursión de 14 planteles más al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), así como la inversión en más infraestructura académica, deportiva y cultural en cada uno de los centros educativos distribuidos en los 30 municipios donde existe presencia del CECyTED.
Dijo que durante el presente ciclo escolar, el CECyTED será el único Subsistema de EMS en el estado con 23 planteles dentro del SNB, lo que significa un compromiso por la formación de integral y de calidad para los estudiantes, además de consolidar uno de los proyectos más importantes de la administración del gobernador Jorge Herrera Caldera, de proporcionar educación en cada zona de Durango y con ello combatir el rezago educativo y la deserción en las escuelas.
Por su parte, el titular del Instituto Estatal de la Juventud, Luis Fernando Soto Jáquez, explicó esta dependencia impulsa programas de trabajo que respondan a las necesidades e inquietudes de los jóvenes en el estado.
Por lo tanto, en estos momentos se trabaja de la mano con el gobierno federal, encabezado por el Presidente Peña Nieto, en puntos clave para alentar el desarrollo de las capacidades juveniles, como el otorgamiento de becas para los estudiantes, un tema clave dijo, que servirá de mucho a las autoridades educativas para evitar la deserción escolar.
Durante esta toma de protesta, el Director General del CECyTED, Jaime Alonso Barrios Villegas, entregó material deportivo a la comunidad estudiantil de este plantel.
En el evento estuvieron presentes Ariel Maa López, director del Instituto Municipal de la Juventud; Marina Graciela García Nevárez, directora del CECyTE 07; Carlos Iván Contreras Macías, presidente de la Federación de Estudiantes del CECyTED; además de directivos, docentes, alumnos y padres de familia.
---0o0o0o0o0o--

No hay comentarios:

Publicar un comentario