jueves, 13 de marzo de 2014

Saldo Positivo En Obras Hidráulicas

Se reúne el gobernador Jorge Herrera Caldera con el director de la Conagua, David Corenfeld
México, DF.- Tras los resultados positivos del 2013, que significaron realizar 811 obras de agua potable, alcantarillado, tratamientos de agua potable y de Agua Futura, el gobernador Jorge Herrera Caldera se reunió con el director de la Conagua, David Corenfeld Federman, para continuar con la gestión de recursos para mantener los proyectos de infraestructura hidráulica e hidro-agrícola.
Explicó que gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Comisión Nacional del Agua, el estado de Durango ha alcanzado una cobertura del 96 por ciento en el servicio de agua potable, cuatro puntos arriba de la media nacional.
Herrera Caldera -previo a la presentación del Informe de Gobierno 2013- destacó que se han puesto en operación las plantas potabilizadoras de Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro, además de que se instalaron 60 mil filtros intradomiciliarios en la Región de La Laguna para remover la presencia del arsénico.
Además, señaló que se pasó de 174 plantas tratadoras de aguas residuales a 192, luego de que se construyeron obras de este tipo en Durango, Pánuco de Coronado, Tepehuanes, Tlahualilo, Gómez Palacio y San Juan del Río.
En esta audiencia, Herrera Caldera estuvo acompañado por el delegado de la CONAGUA Luis Fernando Uc Nájera; el secretario de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa Barrón; el diputado federal Jorge Herrera Delgado; Rocío Rebollo Mendoza, directora General del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Durango, así como del director de CAED, Xavier Rodríguez García.
El mandatario del estado sostuvo que estos proyectos tienen una gran trascendencia, por ser estratégicos en este Gobierno, como es el de “Agua Futura Durango” y “Agua Futura Laguna”, ya que son estas obras las que generan un fuerte impulso a nuestro estado en materia de infraestructura hidráulica y sobre todo un beneficio para los ciudadanos al dotar de agua de calidad a los duranguenses, destacó Herrera Caldera.
En este mismo marco de trabajo dentro del proyecto Agua Futura Durango, se dio el seguimiento al proyecto ejecutivo presa el Tunal II, donde se analizaron sus obras complementarias como la Planta de Bombeo, Planta Potabilizadora y acueductos, resaltando que en este año 2014 hay un recurso importante cercano a los 100 millones de pesos para la continuación de los acueductos, parte de este proyecto.
Con el tema de Agua Futura Laguna, es incluir en el programa la modernización y rehabilitación de módulos de riego, buscando un recurso cercano a los 300 millones de pesos, para la tecnificación de riegos y aprovechar las eficiencias de los sistemas y poder aportar esa disponibilidad de agua al proyecto agua futura laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario