lunes, 31 de marzo de 2014

Apoya De Villa A TaeKwondoín

Viajará a Aguascalientes para participar en eliminatorias

Lerdo, Dgo..- Para hacer efectivo su apoyo a los deportistas destacados del municipio, el Alcalde Luis De Villa Barrera entregó recursos a la joven promesa del Tae Kwon Do Lizeth Pérez García, quien viaja al estado de Aguascalientes para participar en las eliminatorias rumbo al Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en Azerbaiyán en este 2014.
El Presidente Municipal Luis De Villa señaló que siempre será muy importante posibilitar que los deportistas lerdenses que destacan por su esfuerzo y dedicación puedan alcanzar nuevas metas, como el caso de esta joven exponente de esta difícil disciplina, que se encuentra bajo la tutela del maestro Jesús Félix Sifuentes Granados de la escuela MDK Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento.
En amena charla con la joven, su mentor y su madre, Luis De Villa deseó éxito a Lizeth, de quien dijo, a sus 13 años ha obtenido importantes logros en el Tae Kwon Do y que consideró tiene la capacidad, preparación y habilidad para seguir destacando a nivel nacional e internacional.
La joven comentó que con el apoyo recibido viajará este sábado a Aguascalientes, ya se aplicará en gastos como traslado, alimentación y hospedaje; ella estará representando a Lerdo y a Durango para obtener un lugar en la competencia internacional como parte de la Selección Nacional. 
Lizeth practica Tae Kwon Do desde hace seis años, logrando destacar en la Olimpiada Nacional, al ganar el oro en tres ocasiones, en Toluca 2011, Puebla 2012 y Aguascalientes 2013. En selectivos nacionales juveniles obtuvo plata en Querétaro 2010, medallas oro en Puebla y Veracruz en los siguientes años.
Participó en el Campeonato Panamericano de Querétaro en 2013 donde logró medalla de bronce y logró obtener medalla también en el Campeonato Nacional de Adultos en Aguascalientes 2013. Por lo que aspira a formar parte de la Selección Nacional que asistirá al Campeonato Mundial de Juvenil de Tae Kwon Do 2014, en Azerbaiyán
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario