martes, 11 de marzo de 2014

Mejora Abasto De Agua En Pueblo Nuevo

Apoyo de EPN se transforma en obras: Herrera Caldera
El Salto, Pueblo Nuevo.- Después de 20 años de largos recorridos a la noria en busca de agua para lavar, preparar alimentos y procurar el aseo personal, hoy las familias de la comunidad Las Moras podrán disfrutar del vital líquido sin tantas complicaciones luego de que el gobernador Jorge Herrera Caldera puso en funcionamiento el macro-tanque y la línea de distribución de esta localidad.
Se trata de un proyecto respaldado por el Presidente Enrique Peña Nieto y financiado con el presupuesto autorizado por la Cámara de Diputados a Durango, enfatizó Herrera Caldera durante una gira de trabajo por este municipio, en compañía del alcalde Óscar Martínez Herrera.
Con este nuevo macro-tanque con capacidad de 500 metros cúbicos de agua captada de los manantiales de La Mora, también se podrán beneficiar con un mejor abasto del recurso hídrico las familias de las colonias San Francisco, Ayuntamiento, Buena Vista, Obregón y Morelos.
Los beneficiarios de esta obra, principalmente de las amas de casa, coincidieron en la gran ayuda que significa en sus actividades diarias, como lo precisó la señora Marlen Rodríguez Guzmán, quien dijo que antes caminaba alrededor de tres kilómetros para llegar a la noria y poder lavar un poco de ropa, además de acarrear la poca agua que podía para usarla en las labores del hogar.
Herrera Caldera explicó que esta obra de infraestructura hidráulica, realizada de manera coordinada entre la Comisión Nacional del Agua y la CAED, representó una inversión del orden de los siete millones de pesos.
Ante las familias de esta municipalidad, así como de la diputada federal Caty Mercado, la legisladora local Alicia Gamboa, la titular de SEDATU Yolanda de la Torre y la directora del INDEM, Rocío Rebollo Mendoza, el gobernador reconoció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, al ampliar los beneficios para los municipios que más lo necesitan, además de incluir un mayor presupuesto para obras hidráulicas en este año.
Con estas obras, las familias de los municipios se benefician de manera positiva, porque se garantiza agua limpia y segura, prácticamente con girar la llave de los grifos de cada vivienda, comentó.
Por su parte, el delegado de la CONAGUA, Luis Fernando Uc Nájera y el director de CAED, Xavier Rodríguez García, se comprometieron a continuar con más proyectos de infraestructura hidráulica en Pueblo Nuevo, sobre todo en los temas de conservación, abasto eficiente y uso adecuado del agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario