lunes, 24 de marzo de 2014

Colosio,Hombre De Gran Sensibilidad

Presente gobernador en homenaje luctuoso
 Luis Donaldo Colosio, vive en la transformación de México
​México, D..F.-En el marco del homenaje por el XX Aniversario del fallecimiento de Luis Donaldo Colosio Murrieta, efectuado en el patio central de la Universidad Claustro de Sor Juana, el gobernador Jorge Herrera Caldera subrayó la importancia de recordar a personajes importantes del priismo, como lo es Colosio Murrieta.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el doctor César Camacho Quiroz; el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros; senadores y diputados, entre otras personalidades y familiares que conocieron y convivieron con el político sonorense.
Al término del evento, el mandatario estatal destacó la sensibilidad que siempre caracterizó a Luis Donaldo Colosio; así como la capacidad para construir acuerdos y fomentar acciones siempre a favor de los ciudadanos más necesitados del país.
En el evento, tomó la palabra el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, quien subrayó la importante labor del político fallecido en Lomas Taurinas, Tijuana, y puntualizó que dedicó su vida a trabajar por la transformación económica y social del país, por lo que la mejor forma de honrar su legado es concretando las reformas que él abanderó por el bien del país.
De igual manera, los exdiputados Samuel Palma; Jorge Alcocer y la exsecretaria de la CNOP en 1994, Silvia Hernández, colaboradores cercanos a Colosio Murrieta, destacaron el principio ideológico que impulsaba al líder al creer que el PRI podría ser la piedra angular en la democratización del país. 
Finalmente, el doctor César Camacho Quiroz señaló que al igual que hace 20 años el PRI trabaja para atender el gran reclamo de México que es construir una democracia con calidad para que en el país sea posible la prosperidad con equidad, la seguridad con respeto a los derechos humanos y la justicia con paz.
Durante el evento se proyectó el videodocumental “Colosio vive en la transformación de México” y se pudo escuchar el Huapango de Moncayo, el preferido del político, a través de un cuarteto de cuerdas.
Previo a este homenaje se montó una guardia de honor en el busto de la sede nacional del PRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario